Cargando...
Dueño de una energía arrolladora, Alexandre Pires tuvo anoche su reencuentro con el público paraguayo luego de cinco años. Ante un estadio colmado por más de 5.000 personas, complació a los presentes con un espectáculo bien sincronizado, cargado de hits de los ‘90 que pusieron a bailar a todos.
Lea más: Kilkfest: Arctic Monkeys encabeza hoy la primera jornada en el Jockey Club
No solamente a través de las canciones, Alexandre Pires invitó a la gente a remontarse en el tiempo. La estética del espectáculo también tuvo reminiscencia de aquella década, con una escenografía con telas con imágenes que se iban corriendo y una columna central de luces. Nada de pantallas LED, salvo las dos ubicadas al costado para retransmitir lo que pasaba en el escenario.
Puntualmente a las 21:00 subió al escenario, acompañado por una banda de 10 músicos y cuatro coristas/bailarines, a ritmo de samba comenzó el show. En esta primera parte del concierto, Alexandre Pires adoptó un estilo a lo Jackson 5 con arreglos vocales y pasos de baile también muy propios de aquella banda conformada por Michael Jackson y sus hermanos.
“Muy buenas noches mi Asunción querida. Qué alegría, gracias por venir, por estar en una noche mágica”, expresó el cantante, ante el delirio del público. De esta manera, invitó al “más grande baile de Latinoamérica” y bromeó con tener lista la rodilla para aguantar.
Un recorrido por clásicos de los ‘90
Canciones como “La Vem o Negão”, “Mal acostumado”, “Liberar Geral”, “Vermelho” y otros clásicos que siempre aparecen en algún asado con amigos o encuentro familiar formaron parte del repertorio. Tampoco faltaron éxitos de Só Pra Contrariar como “Domingo”, “Mineirinho” y “Sai de minha aba”.
Alexandre Pires es dueño de una voz prodigiosa y anoche también exhibió su talento como guitarrista cuando quedó solo en el escenario para presentar un momento acústico con baladas como “Essa tal liberdade”. Con su gran carisma, salió del programa para firmar autógrafos a un par de banderas que llegaron al escenario y también cantar el “Parabens pra você” a una fan de la primera fila.
La gente acompañó el show con una enorme energía y complicidad, cantando, bailando y agitando los brazos en alto. Más adelante llegaron otras sorpresas como “Morango do Nordeste”, “Onda onda” y el recuerdo de las Mamonas Assassinas con “Pelados en Santos”.
Sin homenaje a Gal Costa
En tres horas de música, llamativamente Alexandre Pires no incluyó ningún homenaje a Gal Costa, una de las grandes voces de la música popular brasileña que falleció ayer. Sí, a través de una historia en su cuenta de Instagram, recordó a la “Musa del Tropicalismo”.
En su repertorio tampoco faltaron aquellas baladas que, hace un par de décadas atrás, lo adentraron en el mercado de la música latina en español como “Necesidad”, “Cuando se acaba el placer”, que llegó en una versión en portuñol; y “Usted se me llevó la vida”.
Alexandre Pires jugó a lo seguro, con una banda de músicos de gran calidad y unos coristas que lo acompañaron cantando y bailando en casi todo el tiempo. El público salió satisfecho luego de una noche cargada de nostalgia.