Cargando...
Lastimosamente un fenómeno atmosférico como la lluvia puede llegar a aguar muchos planes. En este caso, se esperó hasta último momento para ver si estaban dadas las condiciones para seguir, ya que todo estaba listo para recibir a la gente. Por suerte, la fiesta pudo seguir adelante retrasando horarios.
Lea más: J Balvin: “La música hace que podamos unir más gente”
Era cerca de la 1:00 cuando se apagaron todas las luces y una introducción anticipó la presencia, una vez más en Paraguay, del artista colombiano J Balvin. Empezaron a sonar los primeros beats de “Mi gente” y el público estalló en gritos. En ese momento todo pasó a segundo plano porque era evidente que los seguidores del artista querían verlo con ansias y bailar con él.
Con una gran sudadera y pantalón blanco en combinación, J Balvin salió a escena sencillo y calmo, sin tantas extravagancias, en contraste a la gran pantalla que tenía detrás y que mostraba imágenes, dibujos y símbolos estridentes y coloridos. Estuvo acompañado de bailarines y un DJ, poniendo en claro que volvió para recordar que una noche lluviosa de 2017 también decidió cantar para su gente en Asunción.
Las cerca de 8.000 personas que se dieron cita en el Jockey desafiando a las gotas de lluvia, los truenos y el barro, aprovecharon el momento que siguió con “Reggaeton”, “Bonita” y “¿Qué más pues?” que continuaron en una lista que condensaba sus principales hits como también temas de los dos álbumes que lanzó en plena pandemia: “Colores” y “José”.
El público: gran responsable de la fiesta
Era una verdadera fiesta, un paréntesis entre tanta duda, una reunión de cuerpos moviéndose al son de ritmos como el reggaeton, el dembow, el pop latino y el trap, en temas en los cuales J Balvin supo juntarse con gente que potencie las canciones. Así llegó, por ejemplo, la celebradísima “Con altura”, que grabó junto a la gran española Rosalía, quien estuvo “presente” a través de los altoparlantes.
El momento de hacer resaltar al álbum “Colores”, una suerte de paseo por diversos ritmos latinos, tal como es el espíritu de toda su propuesta, llegó luego con la seguidilla de temas “Blanco”, “Amarillo”, “Azul” y “Morado”, en tanto la gente demostraba su fanatismo coreando de principio a fin todas las canciones.
“Tata”, “Medusa”, “X” y “Safari” continuaron en este repertorio que el público registró con sus celulares, cantó y bailó. Algunos fueron con disfraces que fueron admirados por el cantante y otros con el código de vestimenta también obligado: pilotines. El show siguió con un invitado para el tema “AM remix”: el puertorriqueño Nio García quien también actuó antes que él.
Lea más: “Sonidos de la Tierra” vuelve a reunir a su Mega Orquesta
“Ay vamos”, la popular “La canción” (compuesta con Bad Bunny), “Qué calor”, “Loco contigo” y “Ritmo” fueron también parte de un concierto que fue recortado hacia el final por la visible llegada de una lluvia más fuerte. Cuando empezaron a caer fuertes gotas el show fue finalizando, cerrando así otro ritual marcado por el agua entre J Balvin y su “familia” que es como llamó a su público todo el concierto.
Esta fiesta cerró con otro tema esperado: “In da Getto”, mientras la lluvia empezaba a azotar con fuerza. Si bien no sonó “Agua”, canción que la gente pedía, fue definitivamente una “party bajo el agua” como dice la letra, donde el público supo divertirse a pesar de que, quizás, el artista no desató toda su energía. Así, faltaron temas para que el show se complete, ya que por seguridad y ante el inminente temporal, la producción del artista y local decidieron terminar antes.
Lea más: Taylor Swift elimina la palabra “gorda” de un videoclip tras recibir críticas
De esta fiesta formaron parte también los puertorriqueños Omar Courtz y Nio García, quienes antes del principal dieron breves shows breves pero potentes. Así fue una noche marcada por la lluvia y los sones latinos, donde la gente aprovechó todo lo que pudo.
Lo que varios expresaron en redes, como nota a tener en cuenta, es que los accesos tardaron en habilitarse. Un punto a atender para futuros eventos que coincidan con un mal clima para tener bajo resguardo al público que llegó puntual.