Cargando...
También conocido como “El Deivi”, el artista creó una banda para dar rienda suelta a una historia contada en varias canciones. Estos temas se pueden sentir sinceros y se nota que es música que nace directamente del corazón.
Lea más: Sebastián Yatra, “al desnudo” en nueva miniserie de Manolo Caro
Para dar vida a Amelia, Moreno está acompañado de músicos que aportan su sello personal y quienes recorren con él este trayecto. Se trata de Joel Ortiz (guitarra), Fabricio Soares (percusión), Nicolás Canese (piano), Tito Bustamente (batería) y Aarón Zorrilla (bajo).
Es palpable que David tiene muchas ideas y altas expectativas en lo que respecta a montar un show para su banda. El año pasado ya había apostado por este espectáculo subiendo al escenario del Teatro Municipal, algo que volvió a hacer este viernes 25 de febrero pasado.
En este show Amelia presenta canciones originales que ya están grabadas y disponibles en plataformas, como también algunos estrenos. Su música recorre diferentes lugares e intensidades.
Hay momentos de calma como también de pura intensidad, y casi siempre rozando el espíritu de una ópera rock o comedia musical. En ese sentido suma mucho la participación de los bailarines Fabi McGill y Alejandro Colmán, quienes también desatan sus dotes actorales.
“El Deivi” tiene una voz versátil y sabe hacer uso de sus matices. Como compositor podría jugarse también a desarrollar musicales, algo que con todo su bagaje y lo ya mostrado en escena, le saldría muy bien.
Eso sí, este es un show que solo podría ser apreciado en un teatro, y quizás esto incentive a que más bandas se animen a dar conciertos en esta clase de salas y con escenografías e historias pensadas para mostrar algo diferente.
Lea más: Muere a los 57 años Mark Lanegan, voz inconfundible del rock
En el show de Amelia hay dedicación, cuidado, creatividad y lo que me parece más importante: el animarse a hacer lo que uno quiere, arriesgarse y aportar algo un poco distinto de lo que estamos acostumbrados a ver en bandas nacionales.
Vale un reconocimiento a este sorpresivo proyecto que busca escribir su propio camino en la historia de la música en Paraguay.
Finalmente, cabe resaltar que tanto en el show del año pasado como en este, Amelia contó con bandas invitadas: Ciudad Mansa estuvo en octubre y este viernes fue el turno de Ale y Los Lilas, generando tanto un espacio para conocer más propuestas como para generar vínculos entre grupos. Al final, la única forma de hacer crecer una escena es caminando juntos.