Cargando...
Se trata de una nueva incursión en el cine de la empresa fabricante de juguetes Hasbro, que en el pasado colaboró con Paramount Pictures y el director Michael Bay en la exitosa trilogía “Transformers”; buscando repetir el suceso de los filmes protagonizados por Shia Labeouf, Hasbro y los estudios Universal vuelven la mirada hacia otro clásico juego de niños, Batalla Naval, y lo utilizan como inspiración para una imponente superproducción.
El filme se desarrolla durante unos juegos de guerra multinacionales en el océano Pacífico, con la participación de una flota de la Marina de Estados Unidos. Sin embargo, los ejercicios militares se ven interrumpidos por el encuentro con una extraña estructura en el medio de las aguas que resulta ser una gigantesca nave extraterrestre que comienza a lanzar un terrible ataque.
El filme fue dirigido por el realizador Peter Berg, quien cuenta entre sus previos filmes al thriller de acción sobre terrorismo “El Reino” (2007) y la comedia sobre superhéroes con Will Smith “Hancock” (2008). Berg filmó en las costas de Australia y cerca de la isla norteamericana de Hawai, entre otras locaciones, empleando en las escenas de batalla a verdaderos marineros estadounidenses como extras y disponiendo de un presupuesto alrededor de los 200 millones de dólares.
El elenco es liderado por Taylor Kitsch, en su segundo papel protagónico en una superproducción este año, luego del filme de Disney “John Carter”. A compañan a Kitsch los actores Liam Neeson (“Furia de Titanes 2”), Alexander Skarsgård (de la serie de televisión “True Blood”), Brooklyn Decker (“Una Esposa de Mentira”), Tadanobu Asano (“Thor”) y la cantante Rihanna, en su debut como actriz de cine.
“Batalla Naval” (Battleship) renueva la cartelera paraguaya junto al único otro estreno de la semana, el drama histórico paraguayo “Libertad”, dirigido por Gustavo Delgado y basado en los acontecimientos que llevaron a la independencia de Paraguay.