Cargando...
La naturaleza y los sentimientos inspiraron los poemas de “Bitácora para un planeta”, el libro con el que la escritora Norma Raquel López Jara busca dejar su huella y sumar a otros escritores en una cruzada por el cuidado del ambiente. Noventa obras, en castellano y guaraní, reúne este material que cuenta con las apreciaciones de las escritoras Delfina Acosta, Susy Delgado y Laila Daitter.
Lea más: Concurso de cuentos cortos premia a obras inspiradas en la amistad
“Nitidez, vuelo imaginativo, creatividad dotada de plena libertad, elevación de los sentimientos son los cimientos de su obra poética. Con oficio y también con conocimiento de las pulsaciones rítmicas, la autora ha escrito este valioso poemario”, expresó Delfina Acosta en el prólogo.
También afirmó sentirse gratamente sorprendida por la autenticidad y la capacidad que tiene este libro “de proyectarnos hacia lo esencial, lo verdadero: la conciencia humana”.
Por su parte, Susy Delgado comparó al poemario con un viaje por varias estaciones “que acentúan, paso a paso su óptica sensible”. También destaca la utilización del guaraní, “apelando a la herramienta de nuestra lengua ancestral para cerrar su periplo sensible rubricando una perspectiva no solo humana sino también profundamente paraguaya”.

La escritora argentina Laila Daitter describió al libro como “una obra indispensable que interpela, implica y jamás nos deja indiferentes”. Añadió que este poemario la invitó a navegar con la calma de un velero, en un recorrido “por aguas tranquilas con viento a favor”.
Acompañando el lanzamiento de “Bitácora para un planeta”, la autora se encuentra abocada a realizar una cruzada con escritores de diferentes países para crear conciencia acerca del cuidado del ambiente. “Nuestra casa común está en juego y es responsabilidad de todos concienciar al respecto”, subrayó.
Agregó que su intención es dejar un legado con su obra y “que trabajemos entre todos por una mayor responsabilidad y compromiso social”.