“Los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, habían conseguido que crecieran nuestras expectaciones para la segunda temporada, y las han superado”, dijo el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo.
El estreno de la segunda temporada, que tuvo lugar el pasado día 1, reunió a 3,9 millones de espectadores, una cifra récord para la serie. El capítulo emitido el pasado fin de semana se mantuvo en línea con esos números, con 3,8 millones de espectadores.
“Estamos entusiasmados por el apoyo recibido por parte de los espectadores y de los medios de comunicación, y estamos deseando ver lo que David y Dan nos tienen reservado para la siguiente temporada”, añadió Lombardo.
“Game of Thrones” es una adaptación de la novelas de George R. R. Martin “A Song of Ice and Fire”. La segunda temporada se centra en los acontecimientos que transcurren en el segundo tomo de esa colección, llamada “A Clash of Kings”.
Tras una primera temporada en la que se presentaron los diferentes reinos y personajes que coexisten en ese inhóspito territorio amenazado por largos y fríos inviernos, la continuación lleva el conflicto al campo de batalla.
La primera temporada de “Game of Thrones” debutó con éxito de audiencia en 2011, tanto en EE.UU. como a nivel internacional, y obtuvo dos premios Emmy, uno de ellos el de mejor actor de reparto, que fue a parar a Peter Dinklage por su papel de Tyrion Lannister.