El rojo amapola triunfó en una noche fría en los Globos de Oro

BEVERLY HILLS. Las mujeres de Hollywood optaron por los rojos más atrevidos y los negros más negros para evocar la era pasada de las sirenas sensuales sobre la alfombra roja de la ceremonia de los Globos de Oro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El "rojo amapola", una tendencia de la primavera, fue el tono elegido por estrellas como las ganadoras de la noche Jennifer Lawrence ("El lado bueno de las cosas") y Claire Danes ("Homeland"), además de Marion Cotillard, Zooey Deschanel y Jennifer Garner.

"El rojo es un clásico y celebra el auge de Hollwyood cuando las sirenas más glamorosas a menudo se vestían de rojo", dijo el experto en estilismo y presentador de televisión Sam Saboura. "Es regio y fuerte, pero este nuevo tono amapola para la primavera se siente fresco, juvenil y moderno".

Con un tiempo frío poco habitual en California, Saboura dijo que los vestidos negros que llevaban las ganadoras del Globo de Oro Julianne Moore ("Game Change"), Adele ("Skyfall") Salma Hayek, Julianna Margulies y Rachel Weisz "parecían adecuados en esta fría noche de enero, por no mencionar elegante y chic".

Contrastando con los rojos había un puñado de colores pálidos, que la editora senior de Entertainment Weekly, Bronwyn Barnes, calificó del "efecto fuego y hielo". Entre ellos se incluía el "blanco caliente" de Anne Hathaway, un Chanel alta costura, y los tonos rosados por los que optaron Amy Adams, Megan Fox y Hayden Panettiere.

"No importa el color, prácticamente todos los vestidos incluían detalles brillantes como cristales, lentejuelas y abalorios que creaban un efecto reluciente", dijo Barnes.

La estilista Elshane, conocida sólo por ese nombre y que trabaja con cantantes como Carly Rae Jepsen y la comediante Rebel Wilson, dijo que en la alfombra roja prevaleció un estilo romántico. Dijo que los estilismos tenían "una inocencia femenina, nada demasiado provocativo, pero consciente de su cuerpo en los lugares adecuados".

"Fue refrescante ver romanticismo sin tul, volantes y esas cosas que habitualmente lo acompañan", dijo.

Aunque los Oscar siempre se considerarán la noche más importante de la alfombra roja, los Globos de Oro son relevantes por sí mismos. Son la primera entrega de premios de importancia del año nuevo y las estrellas de cine y televisión lucen trajes de diseñadores.

"Los Globos de Oro son la primera alfombra roja (retransmitida a nivel nacional) de la temporada de premios, así que es la primera vez que estas actrices pueden hacer declaraciones y mostrar sus estilismos", dijo Elshane. "Y este año, fue una gran noche para la moda. Las estrellas realmente dieron un paso más esta temporada y asumieron muchos riesgos".

Además, el tipo de ceremonia -los Oscar son una gala más formal celebrada en un teatro, mientras que los Globos son una cena en mesas redondas- influye en el tipo de moda que se ve.

"El código de vestimenta, al igual que la ceremonia, es más relajado, por lo que vemos de todo, desde tradicionales trajes de alta costura a estilismos más arriesgados, como el de Nicole Kidman con un vestido de Alexander McQueen o vestidos más cortos como los que llevaban Marion Cotillard y Thandie Newton", dijo Barnes.

Aunque la alfombra roja no contó con íconos de la moda de alto voltaje como las estrellas Angelina Jolie y Charlize Theron, que sí asistieron el año pasado, Saboura dijo que Lawrence podría ser la candidata que podría luchar con más fuerza por llevarse la corona de la moda.

"Jennifer definitivamente es el nuevo amor de la moda", dijo Saboura. "Comenzó vistiéndose de diseñadores fuertes cuando fue nominada por primera vez por 'Winter's Bone' (en 2010), pero desde su debut en 'Los juegos del hambre' se ha convertido en una de las jóvenes a vestir en Hollywood".

Saboura calificó de "despampanante" el vestido de alta costura de Dior que lució Lawrence y dijo que le parecía refrescante ver a una joven de 22 años llevando un vestido de la prestigiosa casa. Lo atribuye al nuevo diseñador de la empresa, Raf Simmons, cuya llegada ha conllevado "una colección más joven y moderna".

No obstante, Saboura criticó el vestido verde jade suave de la ganadora del Globo de Oro Jessica Chastain ("La noche más oscura"), pese a ser otro gran color para la temporada 2013. "El vestido le quedaba mal y parecía desaliñado", dijo. "No hizo nada por resaltar a la hermosa y talentosa estrella del cine".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...