Cargando...
Cristian Gabriel Álvarez Congiú (46), más conocido como "Pity" Álvarez, está a punto de cumplir un mes en prisión. Está detenido en el penal de Ezeiza, en Buenos Aires, por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz (36).
Cristina Congiú (68), madre del excantante de Viejas Locas e Intoxicados, asegura que el departamento donde vivía su hijo fue desvalijado. No sabe si por ladrones que lo atacaron al azar o por algún intento de venganza de parte de allegados a la víctima.
En declaraciones al diario Crónica, la mujer dijo que visitó a su hijo el martes de esta semana y que "ya sabe del robo", que hablaron de cosas triviales porque en el estado en que está "es muy ciclotímico y hay que tener cuidado con lo que se le dice".
Fuentes policiales confirmaron a Clarín que el departamento del músico tuvo guardia policial hasta este miércoles y que, desde ya, la cerradura había sido forzada para realizar el allanamiento tras el crimen ocurrido la madrugada del 12 de julio. También aseguraron que la mujer no hizo denuncia alguna.
En el operativo realizado tras la detención los policías se encontraron con la perra de "Pity" y varios cachorros, algunos de ellos muertos, una hornalla encendida y un tacho de basura con varias jeringas usadas y algunos envoltorios típicos del comercio de pasta base. Según dijo la mujer, el músico "le pide muchos cigarrillos" y todavía "está atravesando la abstinencia a las drogas". Además, aseguró que tuvo que cambiar la cerradura y pronto también deberá poner una puerta nueva.
"El lugar está muy destruido, y ya en el allanamiento policial se llevaron cosas que no se tendrían que haber llevado, como la computadora", detalló Congiú.
Respecto al día a día de "Pity" en prisión, agregó que "no tuvo ningún tipo de problemas con otros internos" y que "fue culpa de las drogas".
El juez lo declaró imputable, le embargó un millón de pesos y le dictó la prisión preventiva.
Fuente: Clarín