Según difunde el portal La Nación, Gilmour, una leyenda viviente de la música, recorrió el recinto, se sacó fotografías e incluso dio autógrafos a quienes se lo pidieron. De igual modo, conoció el trabajo que los profesionales realizan allí.
Los profesionales del observatorio le habían realizado una invitación en cuanto supieron de su visita a la zona, no obstante, nunca imaginaron que el músico terminaría aceptando, por lo que grande fue su asombro cuando el artista arribó al lugar, situado a 5.000 metros de altura.
Un de ellos escribió en su cuenta de Twitter: "¡No es broma: davidgilmour aceptó nuestra invitación para visitar el observatorio".
El observatorio ALMA, situado en pleno desierto de Atacama, ha logrado en sus primeros cinco años de vida grandes logros y tiene en agenda proyectos que pueden dar pie a descubrimientos inéditos en el mundo de la astronomía.
El radiotelescopio empezó a realizar observaciones astronómicas hace cinco años, cuando tenía instaladas 16 antenas de las 66 que posee actualmente en el Llano de Chajnantor, a 5.000 metros de altura cerca de San Pedro de Atacama, en el norte de Chile.
ALMA escudriña el universo usando radiotelescopios, lo cual le permite detectar las longitudes de onda milimétricas y submilimétricas, aproximadamente mil veces más largas que la luz visible.