Cargando...
El emblemático grupo musical de Belo Horizonte, Brasil, uno de los más celebrados representantes de thrash metal en todo el mundo, actuará en Paraguay el próximo 12 de mayo, en un concierto en el que compartirá escenario con sus compatriotas de Almah y los grupos paraguayos Muireadach y Mythika.
El show se realizará en el estadio “Luis Alfonso Gianni” del Club Sol de América, en el barrio Obrero de Asunción. La producción del show habilitó unas 5.500 entradas para el evento, de las cuales ya llevan vendidas unas 1.500, según comentó uno de los organizadores, Richie Virraude, a ABC Color.
Inicialmente se consideró otros lugares como el Jockey Club -que albergó el concierto de Megadeth en 2011-, pero fue descartado porque hubiera sido “más caro el alquiler que la producción (del concierto)”. Igualmente se tuvo en cuenta el estadio “Alfonso Colmán” del Club Sport Colombia de Fernando de la Mora, que tuvo el concierto de Apocayptica el pasado mes de enero, pero tampoco fue posible.
Según adelantó Virraude, el evento contará con tres pantallas gigantes -que ya estarán en uso durante las presentaciones de los teloneros, como en el pasado Personal Rock Festival- y el mismo sistema de sonido utilizado en el concierto que Tarja Turunen dio este mes en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay.
Se trata del primer evento en Paraguay de la productora brasileña Main Stage, que trabaja en conjunto con la local Live Ace.
Sepultura se formó en Belo Horizonte, en 1986, y actualmente está conformada por el vocalista Derrick Green, el guitarrista Andreas Kisser, el bajista Paulo Jr. -único miembro fundador restante- y el baterista Eloy Casagrande.
Almah, por otro lado, tiene un sonido que apunta más al power metal, y nació en 2006 como parte de un proyecto secundario del cantante del grupo Angra, Edu Falaschi. La formación de la banda está compuesta por Falaschi, Marcelo Barbosa (guitarra), Felipe Andreoli (bajo) y Marcelo Moreira (batería).