Cargando...
De la gigantesca galería de héroes de Marvel Comics, cuna de íconos como Spider-Man, el Capitán América, los X-Men y Iron Man, entre muchos otros, escapa de nuevo a las salas de cine el igualmente emblemático -aunque quizá no tan conocido- Vengador Fantasma para su segunda aventura en la pantalla grande, de nuevo interpretado por el actor Nicolas Cage.
Cage, ganador del Oscar por “Leaving Las Vegas (1995), ya había interpretado al personaje de Johnny Blaze, un motociclista especialista en acrobacias que, para salvar la vida de su padre, hace un trato con el Diablo que lo convierte en un ser con asombrosos poderes y una apariencia infernal, en la película de 2006 “Ghost Rider”, del director Mark Steven Johnson.
Johnson ahora cede el lugar de director a los habituales colaboradores Mark Neveldine y Brian Taylor, artífices de frenéticos filmes de acción como “Gamer” (2009) y los dos filmes “Crank”. Ambos, trabajando con un equipo de guionistas que incluye a David S. Goyer, uno de los hombres detrás del guión de los aclamados filmes de Christopher Nolan “Batman Inicia” (2005) y “El Caballero de la Noche” (2008) -además de la tercera parte de la trilogía del Hombre Murciélago de Nolan-, vuelven a despertar al Fantasma.
Años después de lo ocurrido en el primer filme, Blaze huyó al este de Europa, donde permanece escondido tratando de suprimir la maldición del Vengador. Sin embargo, es hallado por un monje que le pide ayuda para proteger a un niño buscado por una secta que planea la venida del Diablo a la Tierra. A cambio, a Blaze le ofrecen la solución a su maleficio.
Neveldine y Taylor decidieron darle un cambio de imagen a su Vengador, otorgándole un “look” mucho más deteriorado que el del filme de 2006; su cráneo rodeado de llamas, que le da su apariencia tan característica al personaje, aparece quemado y dañado. A esto se pueden sumar las impresionantes escenas de acción que son sello de los directores, conocidos por su manejo de la cámara en mano hasta en escenas de gran riesgo.
El elenco que rodea a Cage se compone de Idris Elba (“Thor”), Ciarán Hinds (“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2”), Christopher Lambert (“Mortal Kombat”) y la cantante y actriz italiana Violante Placido.
TERROR INGLÉS
Daniel Radcliffe tiene su primer papel protagónico luego del final de la saga “Harry Potter”, que lo lanzó a la fama mundial, en el filme de terror “La Dama de Negro”.
En la película, ambientada en Inglaterra a comienzos del Siglo XX, Radcliffe interpreta a un joven abogado cuya esposa acaba de fallecer. Aún agobiado, el joven viaja a un remoto pueblo para gestionar la compra de una mansión cuya propietaria murió recientemente. Sin embargo, los aldeanos le advierten que no se acerque a la casa, pues aparentemente está habitada por un vengativo y peligroso espíritu.
Junto a Radcliffe actúan en esta película el ya mencionado Ciarán Hinds y la actriz Janet McTeer, nominada este año a un premio Oscar por su trabajo en “Albert Nobbs”.
La película se basa en la novela homónima de la escritora británica Susan Hill.
ESTRENO RETRASADO
Aunque originalmente se estrenó en cines en 2009, recién este viernes llega a Paraguay la adaptación al cine de las aventuras de uno de los personajes más fundamentales de la historia de la animación japonesa.
“Astro Boy” fue creado en 1952 por Osamu Tezuka, llamado el “padrino del anime” debido a que sus trabajos fueron los que fundamentaron las convenciones de la animación japonesa e inspiró a grandes exponentes de la misma como Hayao Miyazaki (director de filmes como “El Viaje de Chihiro”) y Akira Toriyama (creador de “Dragon Ball”), entre muchos otros.
La historia del filme de 2009 es básicamente fiel al manga original de Tezuka, contando la historia del origen del héroe robótico: en la futurista Metro City, una ciudad suspendida en el aire, un científico que acaba de perder a su hijo en un accidente decide crear un androide a la imagen y semejanza del mismo. Sin embargo, aunque el resultado del experimento es un robot idéntico a su hijo y con asombrosas habilidades y armas, el científico no puede superar el hecho de que no es su hijo, y acaba descartándolo.
Así comienza la aventura de Astro, cuya búsqueda de aceptación acabará convirtiéndolo en un héroe.