Cargando...
El premio, otorgado desde el año 2005, busca honrar a quienes con su trabajo y ejemplo inspiran a generaciones de artistas y gestores, desde sus distintos ámbitos.
En el rubro de Artes Plásticas fue distinguida la artista Lucy Yegros, mientras que, al grito de “¡Viva el teatro!”, el actor y director Silvio Rodas agradeció la distinción en la categoría reservada al arte dramático. La coreógrafa y bailarina Dominique von Thümen recibió el reconocimiento en Danza, mientras que en Literatura lo hizo Maribel Barreto, y en Música el guitarrista y compositor Felipe Sosa.
“Ellos son nuestros maestros y es hora de que en el Paraguay no solamente hagamos este tipo de reconocimientos de manera muy esporádica, sino lo hagamos de manera más importante”, destacó Ovelar.
El titular del Congreso Nacional también recordó la reciente partida del artista plástico Ricardo Migliorisi, que había recibido este reconocimiento en el año 2010.
El homenaje fue acompañado con intensos aplausos por parte de los presentes en la sala de sesiones del Senado. También rindió homenaje a otros artistas recientemente fallecidos, como Osvaldo Camperchioli y el actor Julio Saldaña.