Rage 2, distribuido por Bethesda y se lanza esta semana para PlayStation 4, Xbox y PC, retoma el combate de la primera entrega, aunque puede ser jugado independientemente.
El videojuego es un proyecto de id Software -que firma el primer Rage -, y que se ha aliado con Avalanche Studios (Just Cause y Mad Max).
El juego comienza en 2185, años después de que el impacto de un meteorito haya aniquilado al 80 por ciento de la humanidad. La población restante, humanos y mutantes, tratan de sobrevivir entre el caos y el saqueo de despiadadas bandas.
Los creadores de la nueva entrega, que en ocasiones recuerda a escenarios del filme Mad Max, han querido incorporar al juego un toque gamberro, con una fuerte dosis de humor en los personajes y diálogos.
El jugador se pone en la piel de Walker, el último 'ranger' que queda vivo y que lucha por imponer el orden y la justicia.
Rage 2 es un juego de disparos en primera persona, que se desarrolla en un mundo abierto. Para obtener recursos herramientas y tecnología, los jugadores deberán hacer frente a trepidantes combates sobre ruedas, con el objetivo de retomar el control de la sociedad.
Rage 2 llega con un amplio arsenal de armamento como pistolas, fusiles de asalto, escopetas de combate, lanzacohetes, cañones o pistola de dardos, que cambian sus características a medida que se desbloquean habilidades.
Las creadores han diseñado también un amplio catálogo de coches con una premisa básica: si tiene ruedas, se puede conducir. Así, coches, tanques, camionetas, coches de carreras tuneados y hasta un carrito de los helados, serán usados para trepidantes carreras.