Cargando...
Desde comienzos del siglo XX, los inmigrantes de la fe ortodoxa, principalmente ucranianos, eslovacos y rusos, se asentaron en sucesivas oleadas en nuestro país. Estos últimos construyeron, el 26 de octubre de 1928, la Iglesia Ortodoxa Rusa, bajo la advocación de la Santísima Virgen Protectora situada en la calle Nuestra Señora de la Asunción 1143 de nuestra capital.
La exposición temporaria conmemorativa denominada “90 años de Fe y Esperanza” está organizada por la misma Iglesia Ortodoxa Rusa con el apoyo de la Embajada de la Federación de Rusia en Paraguay y da la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo. El acto inaugural será hoy a las 19:30.
Luego de su inauguración, la exposición permanecerá abierta al público en el horario habitual del Museo (Manuel Domínguez esq. Paraguarí). La entrada general prevista será de G. 25.000 e incluye la posibilidad de visitar también la colección permanente del Museo de Arte Sacro en la modalidad ya habitual de las dos muestras por la misma entrada. Los niños entran gratis todos los días.