Cargando...
Continuando con la programación de los miércoles de teatro, sube a escena “Lo que más me gusta de Federico”, un espectáculo en que la poesía, la guitarra, el canto y el baile flamenco se unen para homenajear a uno de los más grandes poetas que tuvo la humanidad, Federico García Lorca.
El espectáculo es una creación grupal a partir de una idea de Carmen Briano bajo la dirección de Marcela Gilabert y con la participación de los artistas invitados Alejo Jiménez (guitarra flamenca), Javier Tudela (cante) y la bailarina de flamenco Claudia D'Ecclessis. El costo de las entradas es de G. 35.000.
“Lo que más me gusta de Federico” hace un recorrido por la poesía lorquiana desde 1918 a 1935 pasando por su "Primer libro de Poemas", “Canciones”, “Romancero Gitano”, “Poemas del cante jondo”, “Poeta en New York” y su quizás más reconocido: “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”.
Los poemas están puestos casi cronológicamente, mostrando al principio, un Federico más infantil con influencias románticas y modernistas en su primer libro de poema. En los poemas del “Romancero gitano” muestran un Federico más maduro. En ellos, se unen lo popular y lo culto para cantar al pueblo perseguido de los gitanos de una forma metafórica y mítica.