Cargando...
La última ronda de corsos comenzará en su horario habitual: 21:00. El “rey Momo“, Néstor “Papacho” Giménez, acompañado de las principales figuras de las empresas auspiciantes, dará la apertura al desfile, que tendrá el siguiente orden: club 22 de Septiembre, carroza club Alemán, comparsa club San Juan, carroza Sacachispas, comparsa club Nacional, carroza Radioparque, comparsa club Universal, carroza club Cazadores Deportivos, y el cierre a cargo de la comparsa del club Pettirossi.
Como es habitual, los clubes participantes, ya sea en comparsas o carrozas, se esmeran por presentar creatividad, calidad y contenido a sus presentaciones. El club Pettirossi se presenta con la alegoría “Aloha Hawai“; el club Universal, con “La maravilla está en ti“, y el club Nacional presenta una recreación alegórica de las diferentes expresiones del arte con su comparsa “La máxima expresión del arte”. El club San Juan presenta la comparsa “A lo cubano“, y el club 22 de Septiembre su alegoría “22 en el Caribe.”
En la modalidad carrozas de clubes, el club Radioparque presenta su alegoría “Robin Wood. Un mundo fantástico“, sobre una idea del artista plástico Alfredo Cañiza; el club Alemán, “Berlín Zirkus“; el club de básquetbol Sacachispas“, su carroza “Cosmogonía Guaraní“, y el club Centro de Cazadores de Itapúa “Héroes del Paraguay”.
El carnaval estuvo a la altura de las expectativas, y prueba de que definitivamente es uno de los espectáculos más grandes y esperados por turistas de nuestro país y del exterior.
Para la organización de los carnavales el resultado es altamente positivo. Quedó demostrado que la modalidad de hacer solamente los días sábados fue una decisión acertada, porque permitió a más gente asistir a las rondas de corsos. Asimismo, logró que toda la ciudad, en todos los aspectos de la vida económica, tenga todo un mes de intensa actividad, desde el sector de hotelería hasta el de servicios.