El folclore pierde a un gran difusor

El periodista y locutor Fernando Gómez Scifo falleció esta mañana a las 8:30 luego de estar varios días internado en terapia intensiva del Sanatorio Británico. Sus restos son velados en el museo Ñembo'e Renda (Lagerenza 699 esq. Guillermo Arias).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Gómez Scifo se caracterizó por ser un gran difusor del folclore paraguayo desde las ondas de radio Ñandutí, donde trabajó durante muchos años. Fue funcionario de la Secretaría Nacional de Turismo hasta principios de los años 2000, donde también tuvo una destacada labor en la difusión del folclore.

Era un infaltable animador de festivales. Tuvo protagonismo en las noches festivaleras de Ypacaraí, Guarambaré, Itauguá y tantos otros eventos. En 2014 fue homenajeado por la Comisión Organizadora del Festival del Ñandutí, como promotor cultural y animador por casi tres décadas.

En su vivienda, ubicada en las cercanías del antiguo Hospital de Clínicas, creó el Museo Ñembo'e Renda, que reúne varias objetos históricos, entre ellos imágenes de santos, como los que usaban en las celebraciones de Semana Santa del barrio San Jerónimo y una imagen antigua de la Virgen de Caacupé.

Fernando Gómez Scifo nació en Concepción el 30 de mayo de 1943. Además de su actividad de locutor radial, se dedicó a la actuación teatral y cinematográfica. 

El locutor estaba internado en el Sanatorio Británico luego de una operación del corazón, desde la semana pasada. Tuvo varias complicaciones, que fueron agravándose hasta su deceso final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...