Cargando...
El pasado domingo se entregaron en Saratoga Springs, Nueva York (Estados Unidos), los World Fantasy Awards, premios anuales entregados en el marco de la Convención Mundial de Fantasía (World Fantasy Convention), y el ilustrador paraguayo Samuel Araya fue uno de los galardonados.
Araya, de 35 años, recibió la estutilla en la cateogría de artistas, una categoría que desde 1975 ha premiado o nominado a figuras icónicas del mundo de las artes visuales como el legendario ilustrador estadounidense de cómics Frank Fazetta, el emblemático dibujante francés Jean Giraud, mejor conocido como “Mœbius”, y el influyente artista plástico suizo H.R. Giger, entre muchos otros.
Samuel Araya se especializa en la pintura digital, que estudió a través de la universidad “online” The Art Department. Durante los años ha construido un impresionante catálogo de imagenes de fantasía y pesadilla, que eventualmente lo llevaron a ser el primer artista paraguayo cuyo trabajo fue publicado en la prestigiosa revista anual de arte fantástico Spectrum: The Best in Contemporary Fantastic Art, en 2006. Su trabajo volvería a ser destacado en esas páginas en las ediciones de 2014 y 2015.
Sus obras también ilustraron las carátulas de discos de bandas de metal como Cradle of Filth, Elvenking y Saboath, además de estar presentes en libros y videojuegos. Sus obras también se han expuesto en numerosas galerías de arte tanto en Paraguay como en varios países del mundo.