Actor paraguayo debutó en el Maipo

Cucho Temístocles debutó como parte del elenco protagónico de “Mogambo”, encabezado por Jean François Casanovas y Walter Soares. La obra se lleva a escena en el popular teatro Maipo de Buenos Aires.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

En el mismo teatro en el que alguna vez debutaron figuras legendarias como Mirtha Legrand, Moria Casán, Susana Giménez, Antonio Gasalla y Ricardo Darín, allí sale a escena todos los días Cucho Temístocles, el primer actor paraguayo en pisar las tablas del prestigioso teatro.

“¡Imaginate! Es como un sueño laburar con dos grandes como Jean François Casanova y Walter Soares, que aquí están al nivel de Gasalla y Pinti”, comenta el actor a ABC Color, a pocas horas de salir a escena de nuevo.

El estreno del espectáculo tuvo lugar el jueves pasado, y no pasó desapercibido. El diario argentino Clarín destacó el protagónico de François Casanovas (de “una incursión en el mundillo mediático, que lo llevó incluso hasta el estrado de ShowMatch y el living de Intrusos”) y Soares, líder de Caviar.

“¡Después de arduos castings, que hayan elegido a este paraguayito es un sueño! Y las críticas son geniales”, reflexiona el actor de 28 años, quien había participado de la ficción local De mil amores y del ciclo matutino, Buen día Paraguay.

No es la primera vez que el joven actor forma parte de una cartelera teatral porteña. Hace un tiempo, había integrado el musical infantil Cenicienta, pero el contexto del Maipo lo reviste de una atmósfera diferente. “Esta es mi primera vez en –nada más y nada menos–que en el teatro más emblemático y antiguo de Calle Corrientes, el Gran Maipo”, dice.

El espectáculo Mogambo propone una impronta de music-hall, cabaret berlinés y el uso teatral del transformismo. En distintas escenas breves, la puesta cuenta vivencias eclécticas y universales que transportan al espectador a mundos mágicos, exóticos y alucinantes.

“Hago más de diez personajes con cambios de vestuario rapidísimos, porque en eso se caracteriza el grupo Caviar: cuadros cortos de humor explosivo con cambios de vestuario rápidos para pasar al siguiente cuadro”, explica Cucho. “Es como un zapping televisivo, bien rápido. Y requiere de un entrenamiento y concentración para lograrlo. ¡Hace tres meses estamos entrenando!”, cuenta.

Tres años atrás, el actor definía su viaje a Buenos Aires como “ganas de soñar despierto, ponerme nuevas metas y poco a poco ir cumpliéndolas”.“Cuando surgió la oportunidad de cruzar las fronteras y viajar a Buenos Aires sentí que no solo era ir a estudiar y conocer una gran ciudad, sino –y más que nada– que con el viaje iba a poder ponerme a prueba para descubrir si estaba dispuesto y preparado para superar mis limitaciones, y los miedos e inseguridades típicos de quienes nos dedicamos al teatro y la televisión”, decía.

Con el mismo espectáculo, el actor paraguayo y elenco planean recorrer los escenarios de Mar del Plata y Punta del Este, en la próxima temporada de verano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...