Cargando...
“Kurusu Rape” es el evento que además fue declarado de Interés Nacional Artístico, Cultural y Religioso, organizado por la Municipalidad de Villa Elisa. El mismo reunirá a más de 300 actores en escena, quienes representarán estatuas vivientes, “ofreciendo una experiencia visual y sensorial única”, destacaron desde la producción.
Lea más: “Testimonios” y otras muestras, invitan a vivir el arte en El Cabildo
En ese sentido, explicaron que el jueves se representarán los milagros de Jesús y el viernes, las 15 estaciones del vía crucis. “Esta impresionante puesta en escena, que el año pasado convocó a más de 15.000 personas, busca este año superar esa cifra, gracias a innovaciones como la intervención en la pintura de las estatuas vivientes, que les otorgan un realismo impresionante y permiten una experiencia más envolvente”, indicaron.
El evento se desarrollará en un entorno iluminado por 3.000 candiles, guiados por soldados romanos y el pueblo, “creando una atmósfera mágica que fusiona el teatro con la tecnología audiovisual, llevando a los espectadores a vivir un recorrido sensorial único”, añadieron.

Asimismo, expresaron que “esta experiencia no solo es una gran oportunidad para el disfrute artístico, sino también una muestra del potencial de Villa Elisa como destino turístico interno, preparado para recibir a miles de visitantes que buscan vivir una experiencia religiosa, cultural y artística sin igual”.
“Cabe destacar que se cuenta también con la asistencia general de más de 200 funcionarios municipales quienes aseguran todos los detalles para que el evento sea cubierto dentro de todas las necesidades de los visitantes y así asegurar esta hermosa experiencia”, refirieron.
La idea original de toda la puesta en escena es de Sergio Estigarribia, mientras que la visualización y dirección general es del Prof. Juan Méndez. En tanto, la asistencia general es de Ana Alvarenga y la dirección teatral y cultural es de Diana Vázquez. Toda la organización y la producción es de la Municipalidad de Villa Elisa.
“No se pierdan esta increíble travesía por la historia y la fe, que promete ser un evento inolvidable”, finalizaron.
