Cargando...
¿Qué estarías dispuesto a hacer para conservar tu trabajo? Esta es la premisa sobre la que giran las acciones de Gloria y Lucía, los personajes interpretados por Regina Bachero y Claudia Scavone en “Radojka”. La comedia, que según las actrices tiene un toque de humor negro, se verá por primera vez en Paraguay, tras haberse presentado en distintos países de Iberoamérica como Argentina, Colombia, Chile, España, Estados Unidos y Uruguay.
Lea más: Festival en el Parque Caballero ofrecerá música en vivo, talleres y espectáculos
Para Claudia Scavone, quien también es productora de la obra, “Radojka” llegó a su vida de una manera “casi providencial”. Comentó que fue contactada por Fernando Schmidt, tras haber sido recomendada por el director y dramaturgo uruguayo Franklin Rodríguez con quien trabajó en “Casa de muñecas”.
“Me mandó el guion y yo quedé encantada. Empecé a leer y no podía parar hasta llegar al final. Es súper entretenida, con un humor muy inteligente, que te atrapa todo el tiempo y con un final inesperado”, señaló Scavone.
Añadió que esta puesta “tiene todas las cosas que se necesitan para que una obra funcione”, así como temas sociales vinculados al cuidado de los adultos mayores y la dificultad que tienen las mujeres para conseguir trabajo después de los 40 o 45 años.
Para Regina Bachero, esta obra le permite trabajar por primera vez con Scavone en el escenario y con Pili Ortiz en la producción. “Fueron como varios aprendizajes en esto que es la vida del teatro, que es un aprendizaje del día a día y del año a año”, remarcó la actriz.
En cuanto a Gloria, su personaje, afirmó que “es una sobreviviente económica y afectiva”. “Justamente en ese sobrevivir se ve obligada a salvarse a como dé lugar. Cualquier tabla de salvación que encuentra la agarra”, dijo.
Gloria y Lucía son dos mujeres encargadas de cuidar a una señora mayor. Bachero sostuvo que a ambas “la vida las posiciona en situaciones extremas y de ahí viene el humor, el humor de cómo ellas van sanjando esas situaciones y en cómo las resuelven”.
Scavone indicó que hay un gran equipo detrás de esta puesta, entre los que se encuentran el director Nelson Arce, la asistente de dirección Cecilia Torres, las caracterizaciones de Edi Romero, el vestuario y escenografía de Fabián da Silva, entre otros.
Las funciones serán los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00 en Casa Mayor (Malutín 263). Las entradas se pueden adquirir a través de www.tuti.com.py y de forma anticipada cuestan G. 90.000. En puerta tendrán un costo de G. 110.000. También hay una promoción de 2 por G. 160.000.