Cargando...
“Son dos personajes interpretados por seis actores, porque se escucha todo lo que no se dice en la vida real. O sea, los pensamientos y sentimientos de los personajes es lo que va a escuchar el público”, explicó la actriz Andrea Quattrocchi con relación a “Así de simple. No alcanza sólo con quererse”, la comedia que estrenarán este viernes en el Arlequín Teatro (Antequera 1061), bajo la dirección de Pablo Ardissone.
Lea más: Festival “Ciudad Escénica”, un espacio para conectar y emocionarse
El libreto de esta obra corresponde a los argentinos Ignacio Bresso y Sofía González Gil. Retrata la historia de amor entre Clara y Joaquín desde que se conocen, se gustan y se seducen hasta que se mudan a vivir juntos, mostrando todas las voces internas que los habitan.
“Cada una de las Claras y los Joaquines representa una forma de ver. Por ejemplo, está el que es más racional o está la que es más sentimental, porque todos tenemos un poquito de ángel y de demonio. De acuerdo a la situación que se va dando hay una suerte de puja de cada uno para tomar el poder y expresarlo”, añadió Amparo Velázquez.
Francisco Gubetich, que interpreta al Joaquín más “neutral”, sostuvo que el desafío de su personaje es “encontrar el punto medio” y poder responder ante la acción o situaciones que se dan en la obra. “Creemos que el público se va a identificar totalmente porque más allá de las edades entendemos que hay cuestiones universales como la convivencia, la paciencia que uno a veces pierde en ciertas situaciones, así también como los celos”, añadió el actor.
Velázquez sostuvo que más allá de lo cómico, “Así de simple” plantea una historia “muy real” y que habrá momentos “en los que la gente se va a quedar en silencio y va a decir: ‘dios mío, así mismo es”. Agregó que la obra también plantea “ese lado oscuro, así como también el lado súper emotivo de las relaciones”.
Ato Gómez también considera que “muchas parejas se van a identificar” con lo que plantea la historia y cree que “después de la obra se van a generar debates más lindos inclusive”.
“Cuando uno está en una discusión o conversación, uno quiere saber qué pasa por la cabeza del otro. Y eso es lo más divertido para mí de esta obra porque justamente traemos a escena todos esos pensamientos que tenemos pero que se filtran para salir a la luz”, expresó Diro Romero.
Para el director Pablo Ardissone, uno de los grandes desafíos de esta propuesta es que los seis actores están en escena todo el tiempo. “La conversación original se tiene que mantener igual en un ritmo interesante y ellos tienen que ponerse en el medio para dar su opinión”, comentó.
Una obra con toques locales
Ardissone añadió que si bien no se hizo una adaptación del libreto, sí se creó una versión local de la obra a través del aporte que fue naciendo orgánicamente de los actores y también la musicalización que se hará con canciones de artistas nacionales.
Paz Berni sostuvo que para ella es “muy significativo y hermoso” poder estrenar esta obra en el Arlequín Teatro, el espacio donde vio su primera obra hace 15 años. “Siento que todos los que estamos acá estamos porque, de alguna forma, resistimos, porque nos gusta lo que hacemos”, sumó.
Las funciones de “Así de simple” serán los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00, hasta el 24 de agosto. Las entradas cuestan G. 100.000 y se pueden conseguir en Ticketea y también al WhatsApp (0992) 442-152. Hasta mañana hay 30% de descuento y 10 cuotas sin intereses con las tarjetas de Itaú, y 15% de descuento con Personal Pay durante toda la temporada.