Cargando...
Jazmín Crespo, hija de Martín, comentó a ABC que el renombrado fotógrafo aún está atravesando un momento “muy delicado de salud”. Por ende, están realizando una colecta solidaria “para ayudar en su rehabilitación, que es muy costosa”, señaló. La hija indicó que su padre pudo operarse y ya está en su casa cumpliendo con su recuperación.
Lea más: “Pobres criaturas”: Emma Stone brilla en una de las mejores películas de 2023
Asimismo, contó que siguen en venta varios de los más atractivos libros de Martín, donde con su particular ojo retrató a varios rincones de nuestra ciudad. En ese sentido, están a la venta “A propósito de Asunción” en sus tres tomos, “A propósito de Paraguay”, “Mondo Eusebio” y “Felinos de la calle”. Cada fotolibro de tapa dura sale G. 150.000. Para adquirirlos se pueden contactar al celular (0981) 253783.
Además, todas aquellas personas que deseen solidarizarse con el fotógrafo y realizador audiovisual pueden transferir la suma que deseen a la siguiente cuenta bancaria: Banco Itaú, Jazmín Crespo Dos Santos, CI: 4223427, cuenta 28851156.
Un enamorado del Paraguay
Martín Crespo llegó de su natal Buenos Aires a Asunción en 1995, recién egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA, y vive desde entonces en Paraguay. Obrero de la fotografía, como le gusta definirse, en su trabajo profesional ha abarcado prácticamente todas las áreas del rubro: fotografía documental, urbana, publicitaria, de arquitectura, de productos, de gastronomía, de moda, fotoperiodismo y fotoanimación.
Crespo es conocido y reconocido principalmente por su minucioso y original registro de Paraguay y sobre todo de Asunción, la ciudad que eligió para vivir y que ha recorrido y observado, plasmando todo en exposiciones y fotolibros.
Además, realizó también cortos como “Opaco”, “Yukata” y “Meridiano” con la técnica de la fotosecuencia antes de rodar su primer largometraje, “La enamorada” (2012), película hablada en castellano y guaraní y basada en el relato homónimo de Rafael Barrett. Del año siguiente es su cortometraje “Trivial” (2013).