Cargando...
“Frida Kahlo, muestra sensorial” se denomina la muestra que desde hoy permitirá al público paraguayo conocer más acerca de esta célebre artista mexicana, a través de una combinación de elementos audiovisuales.
Lea más: Falleció Annick Sanjurjo, escritora e investigadora del ñanduti
“Lo que va a encontrar la gente en esta muestra es la posibilidad de sumergirse en toda la historia, la vida y la obra de Frida Kahlo. Ya sea a través de la utilización de pantallas, de audios de ella, de objetos personales y las pinturas más importantes e icónicas de su carrera”, explicó Cecilia Calles, directora de contenido de Club Media.
Detalló que, en cuanto a espacios, se hará un recorrido por una galería con sus autorretratos y luego un espacio para conocer el laboratorio de su padre Guillermo Kahlo, quien es el que la introduce en el mundo de la pintura.
“Generamos un espacio donde tenés pantallas, donde van las cámaras, las réplicas de las ánforas que hizo el papá, fotografías de la época”, agregó Calles.
La siguiente parada del recorrido será un “santuario”, inspirado en toda la vida de Frida y el arte mexicano; a la que le seguirá “El sueño”, una recreación del famoso cuadro proyectado en pantallas.
“Vas a poder ver la cama que ella usaba para pintar cuando tuvo el accidente. Luego vas a seguir y te vas a introducir verdaderamente en el espacio inmersivo donde tenés 360 grados de paredes, pisos, con toda una propuesta muy linda e inspiradora para todos los que conocen o tienen ganas de conocer la vida de Frida Kahlo”, explicó Calles.
Agregó que el público podrá ver cómo la artista, “a pesar de las adversidades y de todos los problemas de salud que tuvo, nunca dejó de perseguir sus sueños”.
Treinta y dos proyectores son utilizados para conformar esta sala inmersiva, algo que ya se tuvo en las experiencias anteriores dedicadas a Vincent Van Gogh y Leonardo Da Vinci.
Duración del recorrido, fotos y entradas
En esta experiencia, el público también podrá observar diversos espacios virtuales que se podrían desarrollar a partir de la obra de Frida. Además se tendrán unos espacios para fotos, con una recreación del vestuario de Frida Kahlo, y réplicas de sus cuadros.
Cecilia Calles explicó que el recorrido llevará aproximadamente una hora. “Es una combinación muy linda, que se pensó para que no sea completamente inmersivo, porque hay gente que le gusta lo inmersivo pero también le gusta ver una pintura, un objeto”, remarcó.
“Frida Kahlo, museo sensorial” abrirá sus puertas de lunes a viernes de 14:00 a 21:00, sábados y domingos de 11:00 a 21:00.
Las entradas se venden en la Red UTS. Las generales cuestan G. 100.000 y para niños hasta 12 años, G. 50.000. El VIP, que incluye acceso preferencial y áreas exclusivas de acceso y descanso, G. 190.000. La producción es de Club Media y Garzia Group.