Cargando...
Marcela y Paola Guggiari, nietas del recordado escultor Hermann Guggiari, están abocadas a la realización de “Juguemos en la feria del Bosque”, un evento que tendrá como sede justamente al Bosque de los Artistas, el centro cultural construido a partir de la imaginación del escultor.
Lea más: Taylor Swift inicia gira por Latinoamérica ante miles de admiradores frenéticos
El evento se realiza en alianza con Juguemos, un emprendimiento de psicomotricidad, y que justamente tiene como objetivo dar a conocer otras iniciativas dedicadas a la infancia.
El programa del evento incluye una serie de talleres como artes plásticas con Amélie Schneider y Yana Vallejo; juegos con Isa Martino y Marcela Guggiari; cuentacuentos con Mariel Von Nowak; y compostaje con el Ing. Jorge Paredes.
A las 17:00, en el escenario estará La Circleta, con las payasitas Mausi y Milu en acción.
También desde las 18:30 se presentará el niño baterista Mauri Drummer, seguido por Emma Sofía, quien también se destaca en la percusión.
El cierre, a las 19:30, será con Jazz Cartoon, un cuarteto de integrado por Victor Scura, Josías Montanía, Seba Ramírez y Bruno Muñoz que ofrecerá un repertorio inspirado en series y películas de dibujos animados.
“Es un programa muy ajustado, así que (los chicos) no van a tener momentos de estar sin actividad”, subrayó Marcela.
Igualmente destacó las charlas, que van a estar dirigidas a niños y adultos. A las 15:15 la psicóloga Estela Alfonsi hablará sobre Bullying y Ciberacoso en la infancia.
En tanto, los alumnos de la carrera de Derecho de la Unibe presentarán la charla “Cuentos con derecho”.
Las organizadoras señalaron que la idea de la feria surgió el año pasado, a partir de una tía, y que este año ya cuentan con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec) y la Secretaría Nacional de Cultura. El evento fue declarado además de interés municipal.
“Nuestra invitación es de 0 a 100 años justamente porque dentro de lo que es el espíritu del proyecto de reabrir el Bosque de los Artistas, que estamos haciendo cinco nietos de Hermann Guggiari y el proyecto de taller de Juguemos, dedicado a la infancia, este evento justamente intenta combinar ambos mundos”, resaltó Paola.
Agregó que el evento será totalmente al aire libre, ya que se busca “el contacto con la naturaleza, la expresión libre, incentivar y motivar la expresión artística”.
“Eso nunca es tarde y nunca es temprano, ya que tocamos temas muy sensibles pero en un entorno divertido, familiar”, añadió.
Otro aspecto que resaltó es que unas 50 personas trabajarán en este evento, buscando brindar seguridad y todo lo necesario para que los niños puedan desarrollar su capacidad creativa y de juego. Los bebés también tendrán un espacio para jugar acompañados por sus cuidadores.
El acceso para los niños de hasta 12 años será gratuito. La entrada, a partir de los 13 años, será de G. 10.000.
El evento contará con 12 feriantes, además de distintas opciones gastronómicas incluyendo propuestas sin gluten y veganas. También habrá estacionamiento gratuito en Territorio Chopp.
Colecta solidaria
En el marco de este evento también se hará una colecta solidaria de ropas y calzados para niños y niñas de hasta 14 años, pañales y alimentos no perecederos para una comunidad indígena residente en Laurelty, Luque.
A esta colecta solidaria también se sumaron otros locales, además de El Bosque de los Artistas, como la pizzaría 12 leñas, Guggiari Pizza + Arte, el lavadero RG y El Arriero.