Cargando...
El Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) había expresado, días pasados, su preocupación ante un supuesto intento de desalojo de la Casa Mazó por parte de la Municipalidad de Asunción. El gremio, que nuclea a los trabajadores teatrales, mantuvo una asamblea el pasado domingo y en el día de ayer una reunión con representantes de la Municipalidad de Asunción.
Lea más: Arlequín Teatro lleva a escena la amarga plegaria de Manuel Ortiz Guerrero
A través de un nuevo comunicado emitido hoy, el Cepate anunció que se acordó actualizar el convenio vigente sobre el usufructo de la histórica casa, “para incorporar nuevas líneas de trabajo conjunto”. En este sentido, se establecerá una mesa de trabajo entre el Cepate y la Municipalidad de Asunción.
Detalla además que la comuna aclaró que “no tiene intenciones de cancelar el convenio y desalojar al Cepate de la Casa Mazó”. En otro punto también se señala el análisis de la Ordenanza de creación del Elenco Municipal de Teatro, que está sin ejecución.
“El Cepate y la Municipalidad tienen objetivos comunes para impulsar políticas de desarrollo del sector teatral, como dinamizadores del Centro Histórico de Asunción”, señala en otro punto el comunicado.
El Centro Paraguayo de Teatro anunció además que este domingo 5 de marzo dará continuidad a su asamblea extraordinaria y agradeció “a todas las organizaciones, elencos, personas de teatro, la cultura y ciudadanía en general que nos han manifestado su apoyo en esta nueva lucha por la dignificación del sector teatral”.