Cargando...
Juan Ramón Martínez (ANR) manifestó su satisfacción durante la inauguración y expresó que estos días son festivos para la ciudad de Atyrá, y hay que dar gracias a Dios porque se están desarrollando las actividades con éxito.
Explicó que a inicios del año habían hecho un diagnóstico de las necesidades que tiene la comunidad atyreña, y una de ellas fue ver el estado de abandono en que se encontraba la terminal de ómnibus. Era visible que la infraestructura estaba bastante deteriorada, y por eso tomaron la decisión de mejorarla.
Asimismo, mencionó que el proyecto de “La Terminal Cultural” surgió de la idea de un gran equipo de trabajo. Resaltó que la presentación se logró gracias a la ayuda del director ejecutivo del Fondec, Enrique Escobar, en conjunto con Teresa Saldívar, quienes lanzaron la gran idea de convertir la terminal de ómnibus en una terminal cultural.
El proyecto fue presentado al Fondec (Fondo Nacional de Cultura), como un proyecto cultural y fue adjudicado con un recurso de G. 25 millones, utilizado para equipamientos de aire acondicionado y muebles. La Secretaría Nacional de Cultura ha instalado una biblioteca pública, y gracias al proyecto Red Nacional de Bibliotecas Públicas, en total se suman 10 bibliotecas.
Asimismo, señaló que la restauración del lugar fue financiada por la Municipalidad de Atyrá, con la inversión de G. 350 millones.
La terminal es denominada “Terminal Cultural Don Francisco Martínez Pérez”. El sitio cuenta con una biblioteca, sala de investigación con wifi y notebooks, que estarán a disposición de los estudiantes de la ciudad.
Lea más: La Expo Cuero volvió con todo a la ciudad de Atyrá
Buscan fomentar la lectura
El jefe comunal de Atyrá, expresó que se encuentran muy contentos y conformes con el proyecto concretado, porque consideran que leer es muy importante. En la terminal cultural los compueblanos y visitantes encontraran un lugar tranquilo para desarrollar los estudios escolares y universitarios.
En el sitio todos los jóvenes, niños y adultos podrán contar con variedad de libros para enriquecer la cultura y el estudio, en las diferentes áreas.
Dijo; “Con esta terminal cultural vamos a fortalecer el hábito de la lectura y levantar los índices educativos, porque solo leyendo crearemos ciudadanos éticos”.
Lea más: Misa y desfile estudiantil por los 484 años de Atyrá y día de San Francisco de Asis