Cargando...
“Es un evento que organiza el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que hace esto con todas las colectividades”, detalló Sergio Acosta, quien desde hace tres ediciones está como productor general del evento, en representación de la Federación de Entidades Paraguayas en la República Argentina (Fepara).
Lea más: “Aó” presentará el arte textil paraguayo en el Malba
“Lo que hacemos es tener bien en alto a nuestra cultura guaraní”, afirmó. “Va a haber muchos músicos en el escenario, danzas, poesía y los stands para poder mostrar nuestros productos típicos, y obviamente la gastronomía”, añadió.
Este año, la fecha del evento coincide con la celebración de los 211 años de la Independencia del Paraguay, por lo que hay aún una mayor expectativa, luego de dos años sin poder realizar el festival por la pandemia.
El evento se realiza en la Avenida de Mayo, frente a la famosa Plaza de Mayo y en las inmediaciones de la Casa Rosada.
Acosta detalló que el evento se iniciará a las 10:00, con una procesión de la Virgen de Caacupé hasta el escenario. Bandas de músicos de la Gendarmería o de Granaderos acompañarán la interpretación de los himnos nacionales de Paraguay y Argentina.
En cuanto a los artistas que participarán en esta edición, señaló que serán artistas paraguayos residentes en el vecino país. “No quisiera nombrar a algunos en especial para que no se ofenda el resto, pero son gente que verdaderamente deja bien en alto nuestra cultura guaraní”, afirmó.
Añadió que también están en tratativas para que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) pueda viajar y sumarse a esta celebración.
Entre las propuestas gastronómicas se podrán encontrar platos típicos como el vori-vori, chipa, mbeju y más, con la condición de que no se utilice carbón para la cocción en el sitio.
Acosta recordó que, en las ediciones anteriores, llegaron a juntar más de 55.000 personas. “Las puertas están abiertas para todos, no solamente para la colectividad paraguaya sino para los que quieran conocer nuestra cultura”, añadió.
Sostuvo que el evento se llevará a cabo con todos los cuidados necesarios, atendiendo los protocolos sanitarios vigentes; y que para el próximo 20 de junio proyectan realizar la rendición de cuentas del evento.