Cargando...
El “Hombre de las mil voces” sufrió anoche una descompensación, luego de haber estado mejorando su estado de salud, según comentó su hijo a ABC. A mediados del mes de julio, Carlitos Vera fue hospitalizado tras haber contraído el covid-19. El humorista, que ya desde hace varios años estaba aquejado por la enfermedad de Parkinson, fue intubado el pasado 4 de agosto.
“Mil voces y un solo corazón brilla en el cielo. Descansa en paz, papá. Te amo”, escribió Emilio en su cuenta de Twitter, dando a conocer la noticia del fallecimiento de su padre.
Durante más de 55 años, Carlitos Vera despertó sonrisas en el público paraguayo con sus imitaciones de diversos personajes de la sociedad. En el año 2017, en coincidencia con su 69° cumpleaños, había presentado el libro autobiográfico “El hombre de las mil voces”, en conjunto con Rosa Scappini.
“Es un compromiso muy grande hacerle feliz a la gente”, señalaba el artista, que habitualmente incluía en el repertorio de sus imitaciones a políticos, figuras de la farándula, deportistas, entre otros.
El velatorio será en el salón Futuro (San Martín e/ Sucre), a partir de las 18:00 de este viernes hasta las 13:00 de mañana. Posteriormente, sus restos serán trasladados al crematorio de la casa funeraria. Según expresó su hijo, el deseo del artista siempre fue que su funeral no se llene de llantos y nadie vista de negro. “Que la gente ría y se escuche música paraguaya fue su deseo”, añadió en Twitter.
“Hubo una época en que surgieron personas muy particulares, que la gente reconocía al instante. Hoy en día ya no hay ese tipo de personajes. El día a día proporciona mucho material. Pero a mí lo que me interesa es poder hacer pensar a través del humor. Me interesa lo humano y me gusta interactuar con el público”, expresó Vera en otra entrevista para ABC, en el año 2014.
Luis Carlos Vera nació en Asunción el 2 de noviembre de 1948. Desde muy chico descubrió su vocación humorística y, a lo largo de su carrera, editó más de 32 volúmenes de casetes con los mejores chistes.
Su debut en escena fue el 23 de septiembre de 1964, en un escenario montado en la parroquia Las Mercedes. A partir de allí, recorrió todo el país formando parte de diversos festivales y espectáculos de humor como “El graduado”, “Habemus Locus Bicentenario”, “Si yo fuera presidente”, “Grande paaa” , “Olas con colas”, entre otros.
Participó en los programas televisivos “Me cargo de risa”, “Me re cargo de risa”, en Telefuturo, y “Ríase de Vera”, en la TV Pública. Entre sus imitaciones más recordadas están la de monseñor Demetrio Aquino, Julio César Romero “Romerito”, el exsenador y exvicepresidente Julio César “Yoyito” Franco”, entre otras.