La cinta, que llegará a las salas estadounidenses el 23 de octubre, es “un thriller intenso y poderoso” acerca de un grupo de investigadores del FBI asolado por el brutal asesinato de una joven, explicó la compañía en un comunicado.
Trece años después del horrible suceso, uno de ellos descubre una nueva pista tras dedicarse al caso de forma obsesiva durante todo ese tiempo.
El secreto de sus ojos, la película de Juan José Campanella basada en la novela de Eduardo Sacheri, se hizo con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2010, imponiéndose a la peruana La teta asustada, la francesa Un Prophète, la israelí Ajami y la favorita en las quinielas, la alemana La cinta blanca.
El filme narra la resolución de un crimen no aclarado tras 25 años de investigación judicial, pero que a través de la reapertura del caso abre las heridas de quienes llevaron a cabo la investigación.
“Quiero intentar hacer la película que Anthony Minghella hubiera hecho a partir de este material. O Alan J. Pakula”, dijo Ray hace cinco años, cuando se dio a conocer que se haría la nueva versión.
“Sé que eso es poner el listón muy alto, pero es el único motivo por el que me meto en algo así”, añadió.
El “remake” está producido por Mark Johnson, que cuenta entre sus trabajos Rain Man y la serie Breaking Bad.