Cargando...
En un reciente evento de la American Film Market, dirigido a distribuidores internacionales de cine, el cineasta estadounidense Quentin Tarantino fue a promocionar su próximo largometraje, el “western” cargado de estrellas The Hateful Eight, y confirmó que planea retirarse de la dirección de cine tras haber completado diez películas.
El director que debutó en 1992 con Reservoir Dogs y saltó a la fama internacional con Pulp Fiction (1994) afirmó que “no creo que uno deba quedarse en el escenario hasta que la gente le ruegue que se baje”.
“Creo que dirigir es un juego de hombres jóvenes, y me gusta la idea de una conexión como de cordón umbilical desde mi primera película a la última”, añadió, según reporta Deadline. “Me gusta la idea de dejar una filmografía de diez películas, así que tengo dos más después de esta. No está escrito en piedra, pero ese es el plan. Si llego a la décima y hago un buen trabajo, eso suena como una buena forma de terminar mi carrera”.
Sin embargo, el director no descartó totalmente la posibilidad de dirigir luego de esa décima película. “Más adelante, si me topo con una buena película, no voy a dejar de hacerla simplemente porque dije que no lo haría”, comentó el director de 51 años.
Tras Pulp Fiction, Tarantino estrenó Jackie Brown (1997), Kill Bill -estrenada en dos partes en 2002 y 2003, pero que se cuentan como una sola película-, A Prueba de Muerte (2007), Bastardos Sin Gloria (2009) y Django Sin Cadenas (2012).
Su nueva película, The Hateful Eight, transcurre en los Estados Unidos en los años inmediatamente posteriores a la Guerra Civil y se centra en un grupo de desconocidos atrapados en un salón durante una tormenta de nieve, con consecuencias indudablemente sangrientas.
La película tendrá un elenco que incluirá a Channing Tatum (Comando Especial 2), Samuel L. Jackson (Capitán América: El Soldado del Invierno), Jennifer Jason Leigh (de la serie Weeds), Kurt Russell (A Prueba de Muerte), Demián Bichir (Salvajes), Tim Roth (El Increíble Hulk), Walton Goggins (Django sin Cadenas), Michael Madsen (Kill Bill) y Bruce Dern (nominado al Óscar por Nebraska).
El filme tiene programado empezar a filmarse en enero de 2015, apuntando a un estreno a finales de ese año.