Según aseguró hoy el medio especializado Deadline, Soderbergh producirá esta película “con vistas”, también, a dirigirla.
Del guión de esta cinta, que por el momento no tiene título, está previsto que se encargue Scott Z. Burns, habitual colaborador de Soderbergh y con quien ya trabajó en The Informant! (2009), Contagion (2011) y Side Effects (2013).
El texto de Burns se basará en el libro que está escribiendo el periodista Jake Bernstein.
A través de los llamados papeles de Panamá, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) , con sede en Washington, filtró el pasado 3 de abril 11,5 millones de documentos de casi cuatro décadas del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales y patrimonios.
Los papeles incluían información de más de 214.000 empresas “offshore” (extraterritoriales) en más de 200 países y a ellos tuvieron acceso varios medios de comunicación en todo el mundo.
El escándalo afectó a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, entre ellos varios jefes o ex jefes de Estado y de Gobierno o a sus familiares, así como a celebridades del mundo del espectáculo.
Soderbergh, que obtuvo el Óscar al mejor director por Traffic (2000), ha destacado a lo largo de su carrera por alternar películas muy comerciales y exitosas, como Ocean's Eleven (2001), con cintas más arriesgadas y con el sello del cine de autor, como Sex, Lies, and Videotape (1989).
En la actualidad, el realizador dedica sus esfuerzos a la preproducción de Logan Lucky, película en cuyo reparto aparecen Channing Tatum, Daniel Craig, Katherine Heigl, Adam Driver, Seth MacFarlane y Hilary Swank.