Cargando...
Un listado que el AFI elabora anualmente para destacar los logros más destacados en el arte de la imagen en movimiento, según señala el instituto en su página web.
Junto a la séptima entrega de Star Wars, dirigida por J.J.Abrams y que llega hoy a los cines de Paraguay, la lista incluye la solidez clásica de Spielberg con su historia de la Guerra Fría protagonizada por Tom Hanks y la aventura espacial de Scott, con Matt Damon de protagonista.
También la sutil historia de amor entre dos mujeres en la América de los años cincuenta que cuenta Carol, de Todd Haynes, con Cate Blanchett y Rooney Mara, o la maravillosa animación de Intensa-Mente, en la que Pete Docter y Ronnie del Carmen se introducen en el cerebro de una niña.
El cine político está representado por Spotlight, una película que recupera la tradición del cine de los setenta para contar cómo un grupo de periodistas -interpretados por Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams- destaparon el escándalo de los abusos sexuales a menores en el seno de la iglesia católica de Boston.
La burbuja inmobiliaria es el tema de The Big Short, dirigida por Adam McKay y con Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling; la relación entre una madre y su hijo es lo que cuenta Room, la sorpresa del año, de Lenny Abrahamson, y Straight Outta Compton, de F.Gary Gray, se centra en el mundo del hip hop.
Completa la lista un título de gran espectáculo y acción, Mad Max: Furia en el Camino, con la que George Miller recupera la historia que lanzó a Mel Gibson, y que en esta ocasión cuenta con un reparto encabezado por Charlize Theron y Tom Hardy.