La última película de la épica serie de Star Wars generó 88 millones de dólares durante el viernes, sábado y domingo, un retroceso de 41% comparado con el mismo período de la semana anterior, informó Exhibitor Relations. Pero la cinta igual consiguió 43% de las ventas totales de las 12 películas más populares. Durante sus primeras tres semanas recaudó más de 740 millones de dólares en la taquilla norteamericana.
El séptimo episodio de la exitosa saga espacial, que está en cartel en 4.134 salas en Estados Unidos y Canadá, superó la semana pasada la barrera de los 1.000 millones de dólares de ingresos mundiales en un tiempo récord.
La comedia Guerra de Papás — sobre la incómoda rivalidad entre un padrastro, Will Ferrell, y un padre biológico, Mark Wahlberg — ocupó un segundo puesto muy alejado del líder con 29 millones de dólares de ingresos durante el último período de tres días, lo cual representa un retroceso comparado con el fin de semana de su estreno (38,7 millones).
Sin embargo, Los 8 Más Odiados, la última creación del director Quentin Tarantino, triplicó las ventas del fin de semana de estreno y ascendió del décimo al tercer puesto, alcanzando los 16 millones de dólares durante el período de tres días.
La comedia Sisters, con las actrices Tina Fey y Amy Poehler, mantuvo el cuarto puesto del fin de semana pasado y consiguió 12,5 millones de dólares, seguido por la cuarta entrega de Alvin y las Ardillas con ventas por 11,8 millones de dólares.
Joy, cuyo director David O. Russell ha recibido buenas críticas y tenido éxito comercial, cayó del tercer al sexto puesto, a pesar de la participación de las estrellas Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Recaudó 10,4 millones de dólares.