Así informó el medio especializado Variety.
La película dirigida por J.J. Abrams cerró su fin de semana de estreno en Estados Unidos con 247 millones de dólares, tras las estimaciones que el domingo anticipaban una recaudación de 238 millones de dólares.
Ese aumento en la taquilla estadounidense, junto al resultado obtenido en el resto del mundo, elevó la recaudación global de Star Wars: El Despertar de la Fuerza hasta los 528 millones, ligeramente por encima de la marca de Mundo Jurásico, situada en 524,9 millones.
Variety destacó el valor del récord alcanzado por Star Wars, ya que en China no se estrenó todavía esta película, mientras que Mundo Jurásico cosechó en ese mercado 90 millones en el fin de semana de su lanzamiento.
Star Wars: El Despertar de la Fuerza, primera película de la saga bajo el poder de Disney, añadió este récord a un fin de semana muy exitoso en el que también batió las marcas de estreno más taquillero en países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania.
El filme, que recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, introduce en el universo de Star Wars a los intérpretes Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, en una trama que sucede unos treinta años después de la historia de El Regreso del Jedi.