La serie será impulsada por el cineasta brasileño Jose Padilha y protagonizada por su compatriota Wagner Moura.
Según informó la compañía en un comunicado, la serie llevará por título Narcos, se rodará en Colombia y se estrenará a comienzos de 2015. La primera temporada estará compuesta por 10 episodios.
Padilha ejercerá también como productor ejecutivo junto a Eric Newman (Children of Men), Doug Miro y Carlos Bernard (El Aprendiz de Brujo) y Chris Brancato (Hannibal). El proyecto propondrá una nueva aproximación a la historia del Cartel de Medellín y a la figura de Escobar, a los que se les atribuye entre 5.000 y 10.000 asesinatos.
“José y Wagner crearon juntos uno de los retratos más sofisticados y escalofriantes sobre el crimen y la corrupción con sus películas de Tropa de élite”, dijo Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix. “Su versión de la saga Escobar será algo nunca visto antes”, añadió.
Padilha explicó que la idea es contar la verdadera historia acerca de cómo la cocaína se convirtió en el “enorme problema” que es hoy día en EE.UU. y Europa, y cómo todo comenzó en Medellín.
Moura, un exactor de telenovelas, dio el salto a la fama en el papel del capitán Nascimento en las entregas de Tropa de élite y debutó en Hollywood el año pasado con Elysium, protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster. También Padilha se estrenó en la meca del cine recientemente con la nueva versión de Robocop, que ha recaudado 240 millones de dólares en todo el mundo.