El drama policíaco es la primera producción cinematográfica de Steven Spielberg en adaptarse a la pequeña pantalla y podrá verse en Fox, donde se retomará la historia 10 años después de los acontecimientos narrados en la cinta de 2002 que encabezó Tom Cruise.
“No hay presión”, bromearon los productores ejecutivos esta semana en el evento de presentación de las nuevas series de Fox para la recta final del año.
El programa está ambientado en el año 2065, en el que ya no existe la división “precrimen” de la que formaba parte Cruise, que fue desmantelada, y en el que los tres hermanos con capacidad de ver el futuro que habían sido esclavizados en la película por las autoridades para explotar su talento, viven camuflados con el resto de mortales.
En la serie, la justicia se apoya en superpolicías armados con nuevas tecnologías, desde el dron personal hasta mochilas con propulsores y otro tipo de armas ideadas por Spielberg, según comentó Wilmer Valderrama, que encarna al teniente Will Blake.
“Estamos reinventando las tácticas policiales”, dijo el actor de That 70's Show, que se mostró orgulloso de representar un personaje que “cree en el sistema y en la sociedad” y que es el “bueno” que “lucha contra el crimen”.
“Puede ser un gran personaje para la comunidad latina”, indicó Valderrama, a pesar de que el agente Blake no se presenta a la audiencia como hispano. “La comunidad latina necesita personajes más positivos, eso me hizo rechazar otros (papeles) que me ofrecían”, aseguró el concienciado intérprete, que confesó que Minority Report era el “único programa en el que quería estar” esta nueva temporada.
“En el set vivo el sueño de cualquier niño pequeño cada día, juego con algunos de los aparatos y tecnologías más locas. Nunca he hecho nada así”, comentó Valderrama que considera esta serie un gran paso adelante en su carrera.
“Esto va a ser algo que no se había visto antes en televisión, quería ser parte de ello”, dijo encantado de poder formar parte de la producción que supervisa Spielberg, quien ha tenido la última palabra sobre la contratación de actores, ha estado implicado en el desarrollo del guion y asesoró sobre la realización.
El cineasta dio luz verde al proyecto tras conocer que la trama buscaría humanizar a los hermanos “precog” (los que tienen las visiones futuristas) que se pasaron la mayor parte de su vida (en la película) como entes sin identidad conectados a una máquina.
Integrados en la sociedad, el trío oculta sus talentos y sigue teniendo visiones. Uno de ellos, Dash (Stark Sands), atormentado por los asesinatos que ve y la impotencia de no poder ayudar, decide colaborar con la ambiciosa detective Lara Vega (Meagan Good).
Dash y Vega son los pilares en torno a los que gira el relato de la serie, mientras que el teniente Blake trata de descubrir cómo su subordinada está resolviendo casos imposibles y el resto de los “ precog ” traman sus propios planes, no necesariamente buenos.
Las conspiraciones y el crimen mueven la acción de Minority Report, según la descripción que hace la cadena Fox de la serie que desarrolló y escribió Max Borenstein (Godzilla).
La franquicia Minority Report se basó en un relato de Philip K. Dick, cuya obra literaria también inspiró filmes como Blade Runner (1982), El Vengador del Futuro (1990), Paycheck (2003) y Next (2007), entre otros.
El largometraje de Spielberg es uno de los diez más taquilleros en EE.UU. dentro de la categoría de ciencia ficción tras recaudar 132 millones de dólares, si bien su taquilla mundial ascendió a más de 350 millones de dólares, según Box Office Mojo.