Más aventura, emoción y dragones

La secuela de la exitosa y aclamada película animada de DreamWorks se estrena este viernes en cines de Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Tras haber arrasado en taquilla y conseguido una gran aceptación de público y crítica con Cómo entrenar a tu dragón en 2010, era inevitable que DreamWorks se pusiera a trabajar en una secuela, y este viernes esa segunda parte de la historia de Hipo, Chimuelo y los vikingos de Berk llega a cines de Paraguay.

Cómo entrenar a tu dragón 2 transcurre cinco años después de los acontecimientos del filme original. Los dragones se han convertido en aliados invaluables de los vikingos, y Hipo, ahora mayor de edad, emprende con su fiel dragón un viaje para descubrir y cartografiar tierras desconocidas.

Sin embargo, durante este viaje se encuentra con un misterioso jinete de dragones y con un cazador que revela una preocupante realidad. Un temido conquistador de nombre Drago Bludvist se dirige al norte, y lo hace con un ejército de dragones capturados.

En su versión original en inglés, el filme vuelve a contar con Jay Baruchel en el papel protagónico de Hipo, mientras que America Ferrera, Gerard Butler, Jonah Hill, Kristen Wiig, Craig Ferguson y Christopher Mintz-Plasse vuelven a prestar sus voces al elenco secundario.

Además se suman en esta segunda parte Cate Blanchett (ganadora del Óscar por Blue Jasmine) como la madre de Hipo, Kit Harington (de la serie Game of Thrones) como el cazador Eret y Djimon Hounsou (Diamante de Sangre) como el despiadado Drago Bludvist.

La película es dirigida por Dean DeBlois, uno de los co-directores de la película original, basada en una serie de libros de la autora Cressida Cowell. El otro co-director, Chris Sanders, se apartó del proyecto para poder dirigir Los Croods, estrenada por DreamWorks el año pasado.

DeBlois explicó que, basado en filmes importantes de su infancia como Star Wars, Episodio V: El Imperio Contraataca, se percató en la importancia de expandir tanto emocionalmente como en escala el mundo y a los personajes establecidos en la película anterior.

La película toma los paisajes y vistas de Noruega como principal inspiración, y de hecho el director, los animadores y el afamado director de fotografía Roger Deakins -quien trabajó como consultor en la película- visitaron varias zonas de ese país para poder recrear el ambiente.

En total, el proceso de animación involucró a más de 500 personas.

El trabajo parece haber dado resultados. Al momento de su estreno en los Estados Unidos el pasado viernes, la película había recibido el aplauso casi unánime de los críticos de cine. Su estreno mundial había sido el pasado mes de mayo en el Festival de Cine de Cannes.

Hasta el momento, la película lleva recaudados en todo el mundo más de 96 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...