Cargando...
El thriller aún sin título sobre la Guerra Fría que será el próximo del director estadounidense Steven Spielberg está juntando talento de primera, ya que además de contar con el legendario cineasta y con su habitual colaborador Tom Hanks como protagonista, el filme tendrá un guión escrito nada menos que por los hermanos Ethan y Joel Coen.
Los Coen, ganadores de premios Óscar por sus guiones de Fargo (1996) y Sin lugar para los débiles (2007), prepararán un borrador del guión del proyecto aún no titulado que Spielberg está preparando en DreamWorks, según informó The Hollywood Reporter.
Según trascendió, la película contaría la historia real de James Donovan, un abogado estadounidense que tuvo que negociar con la KGB, el servicio soviético de inteligencia, por la liberación un piloto norteamericano cuyo avión espía fue derribado en territorio enemigo.
Spielberg cuenta con numerosos proyectos pendientes, incluyendo el filme de acción y ciencia ficción Robopocalypse y el filme histórico Montezuma, sobre el conflicto entre el emperador azteca Montezuma y el conquistador español Hernán Cortés, y ya se comprometió a empezar a filmar la adaptación del libro The BFG, del autor Roald Dahl, a principios de 2015, aunque se considera que el director no tendría problemas en rodar una película durante este año y terminar a tiempo para The BFG.
La última película dirigida por Spielberg fue Lincoln (2012), que estuvo nominada a numerosos premios Óscar. Hanks, dos veces ganador del Óscar, trabajó ya tres veces como actor con Spielberg, en Rescatando al Soldado Ryan (1997), Atrápame si Puedes (2003) y La Terminal (2004), y ambos co-produjeron las exitosas series de HBO Band of Brothers y The Pacific.
Los Coen, por otro lado, estrenaron el año pasado el drama Inside Llewyn Davis, y más recientemente escribieron el guión de la segunda película de Angelina Jolie como directora, Unbroken.
Además de sus premios de la Academia por los guiones de Fargo y Sin lugar para los débiles, los hermanos fueron galardonados con el premio a la mejor dirección por el segundo filme -que también ganó el Óscar a la mejor película-, y recibieron nominaciones como guionistas y directores por Fargo, Un Hombre Serio (2010) y Temple de Acero (2011).