Se trata de la fiesta por antonomasia de la cultura popular, a la que asistirán más de 100.000 espectadores.
Tras el atracón de los últimos meses con los estrenos de Avengers: Infinity War y Ant-Man and the Wasp, el estudio Marvel no hará acto de presencia en la feria, así que el protagonismo en el terreno cinematográfico recaerá sobre los hombros de Warner Bros., con novedades sobre Wonder Woman 1984 y Aquaman.
El estudio, cuya presentación tendrá lugar el sábado en el Centro de Convenciones de San Diego, también podría presentar material inédito de títulos como Shazam!, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, Godzilla: King of the Monsters y La Gran Aventura Lego 2.
Para calentar motores, Warner Bros., a través de su filial New Line Cinema, mostrará esta noche un avance de sus títulos de terror para los próximos meses y se especula con que se podrán ver las primeras imágenes de It: Chapter 2, de nuevo con el argentino Andy Muschietti al frente. También se ofrecerán clips de La Monja -película escindida del universo El Conjuro.
El jueves será el turno para el lucimiento del estudio 20th Century Fox, cuya presentación girará en torno a la nueva versión de El Depredador, dirigida por Shane Black y protagonizada por Boyd Holbrook, Olivia Munn, Sterling K. Brown, Keegan-Michael Key, Yvonne Strahovski y Thomas Jane. La compañía podría sorprender mostrando material sobre la saga X-Men, ya que tiene entre manos dos títulos para el futuro próximo: Dark Phoenix, de estreno en febrero del año que viene, y Los Nuevos Mutantes, que llegará cinco meses después, en agosto.
Un día después los focos se los rifarán Universal, Paramount y Sony. Universal apostará por la presencia del maestro del suspense M. Night Shyamalan, que acudirá a la cita para introducir su nueva propuesta, Glass, la última pieza de la trilogía formada por El Protegido y Fragmentado. Y también habrá hueco para Halloween, secuela directa del filme original de John Carpenter, de nuevo con Jamie Lee Curtis y con el sello Blumhouse en la producción.
Por su parte, Paramount apostará por Bumblebee, cinta del universo Transformers, esta vez con la joven Hailee Steinfeld como protagonista, y algunos rumores afirman que incluso Tom Cruise podría hacer acto de presencia con la secuela de Top Gun, que se rueda actualmente en San Diego.
Por último, Sony lanzará las telarañas de Venom (enemigo de Spider-Man, con Tom Hardy como protagonista) y ofrecerá un aperitivo de su filme de animación sobre el Hombre-Araña, titulado Spider-Man: Un Nuevo Universo. Además, podría haber noticias de Spider-Man: Far From Home, la secuela de Spider-Man: De regreso a casa, con Tom Holland en la piel del superhéroe.
En el terreno televisivo, HBO no presentará novedades de Game of Thrones, pero sí lo harán otros pesos pesados como The Walking Dead -confirmada la presencia de Andrew Lincoln, que se despedirá de la serie en su novena temporada-, Better Call Saul e, incluso, Breaking Bad, cuyo reparto se reunirá para celebrar el décimo aniversario del estreno de la serie.
Dos de los grandes alicientes serán la presentación de Castle Rock, una nueva apuesta de la plataforma Hulu basada en el universo literario de Stephen King, y Jack Ryan, que se olvida por ahora del cine y se pasa a la televisión de la mano de Amazon con John Krasinski encarnando al héroe. También habrá espacio para las nuevas versiones de Charmed y Magnum P.I., así como Mayans M.C., serie escindida de Sons of Anarchy.