Cargando...
Desde este viernes, Netflix lanza la segunda temporada de su exitosa serie televisiva original brasileña El Mecanismo, que dramatiza y ficcionaliza los recientes escándalos de corrupción que en los últimos años han convulsionado a la sociedad brasileña.
Y en esta nueva temporada parte de la acción tendrá lugar en Paraguay.
De hecho, en noviembre de 2018 el equipo de producción de la serie estuvo en Ciudad del Este filmando escenas para la nueva temporada.
El rodaje en Ciudad del Este tuvo participación de varios de los actores protagónicos de la serie como Enrique Díaz, que interpreta a Roberto Ibrahim (basado en el empresario brasileño Alberto Youssef), y Selton Mello, que interpreta a Marco Ruffo, inspirado en Gerson Machado, uno de los principales investigadores del escándalo “Lava Jato”.
Lea más: Díaz de Mecanismo
El Mecanismo es creación de Elena Soarez y José Padilha, director de la taquillera saga brasileña de acción Tropa de Élite y productor de la serie de Netflix Narcos.
En una reciente conferencia de prensa por el lanzamiento de la serie, Padilha destacó que la corrupción en Brasil va mucho más allá de las figuras enjuiciadas y condenadas como el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
“La propia historia de Lava Jato comprueba que integrantes de todos los partidos de Brasil fueron denunciados o enjuiciados por corrupción. Si inicialmente la investigación se centró en el PT (Partido de los Trabajadores) pero después se extendió a los dirigentes de las otras grandes formaciones”, dijo Padilha, citado por EFE.
La segunda temporada de El Mecanismo contará, al igual que la primera, con ocho episodios, y se centrará en la persecución al empresario Ricardo Brecht, que se basa en Emilio Odebrecht, el presidente de la principal empresa de construcciones de Brasil y figura central de un escándalo que se ha extendido por varios países de Latinoamérica.