Cargando...
Con el continuado éxito de la saga Crepúsculo hace algunos años y el buen desempeño en taquilla de Los Juegos del Hambre y la propuesta de este año Divergente, no es ningún secreto las adaptaciones de novelas dirigidas al público juvenil están de moda en Hollywood.
Este viernes se estrena en Paraguay otro filme que lleva personajes de una exitosa saga de libros de las páginas a la pantalla grande.
Academia de vampiros, basada en la novela del mismo nombre de la autora estadounidense Richelle Mead -que es la primera parte de una serie de cinco libros-, cuenta la histora de Rose Hathaway, una joven “dhampir”, híbrido de humano y vampiro con fuerza, velocidad y agilidad superiores a las de los humanos normales, que fue alumna del la Academia St. Vladimir, donde fue entrenada como guardiana de los moroi, una raza real de vampiros.
Tras haber abandonado la institución con su mejor amiga, la moroi Lissa Dragomir, ambas se ven obligadas a regresar y allí descubren una peligrosa conspiración.
El filme es dirigido por el estadounidense Mark Waters, realizador de la aclamada comedia de 2004 Chicas Pesadas, además de filmes como Un Viernes de Locos (2003) y Las Crónicas de Spiderwick (2008). El guión fue escrito por su hermano Daniel Waters, guionista de películas como Batman Regresa (1991) y El Demoledor (1993).
La actriz estadounidense Zoey Deutch (Hermosas Criaturas) fue elegida para interpretar a la protagonista de la película, con la australiana Lucy Fry (Amor y Tesoro) en el papel de Lissa. El actor ruso Danila Kozlovsky debuta en un filme de Hollywood interpretando a Dimitri Belikov, el mentor dhampir de Rose. Deutch y Kozlovsky debieron someterse a un riguroso entrenamiento de pelea para las escenas más exigentes del filme.
El resto del elenco lo completan Gabriel Byrne (de la serie Vikings), Dominic Sherwood (Charlie y la Fábrica de Chocolate), Sarah Hyland (Scary Movie 5) y Olga Kurylenko (Oblivion), entre otros.
La película se estrenó en los Estados Unidos el pasado mes de febrero y ya lleva recaudados en todo el mundo más de 15 millones de dólares.