Cargando...
Luego de haber logrado un gran éxito en taquilla con la trilogía “Transformers”, el director estadounidense Michael Bay regresa a sus raíces con una película de acción y crimen de presupuesto modesto y sin masivas secuencias de efectos especiales.
“Dolor y Gloria”, basada en un sorprendente caso de la vida real, cuenta la historia de Daniel Lugo (Mark Wahlberg), un exconvicto que trabaja en un gimnasio de Miami en 1995, y decide junto con algunos compañeros suyos que no se detendrá ante nada para vivir el sueño americano. Decide secuestrar a un acaudalado empresario implicado en corrupción y hacer que les dé todo lo que tiene.
Sin embargo, pronto el plan de los no muy inteligentes secuestradores se desploma sobre ellos y acaban luchando desesperadamente por su libertad.
La historia está basada en una serie de artículos periodísticos publicados por The New York Times en 1999, sobre los crímenes cometidos por una banda entre las que se hallaban personas afiliadas a un gimnasio de Miami y que, entre otras cosas, cometieron secuestros, torturas y asesinatos.
Luego de manejar presupuestos enormes en las películas “Transformers” y otras superproducciones por las que es conocido, Bay decidió volver a sus raíces haciendo “Dolor y Gloria” con solo 26 millones de dólares, su presupuesto más bajo desde su película debut, “Bad Boys” (1995). Bay, Wahlberg y Dwayne Johnson decidieron no percibir salarios para hacer más económico el presupuesto.
El resto del elenco de la película se compone de Anthony Mackie (“Fuerza Antigangster”), Tony Shalhoub (“Proyecto 43”), Rob Corddry (“Mi Novio es un Zombi”), Ed Harris (“Al Borde del Abismo”), Rebel Wilson (“Damas en Guerra”) y Ken Jeong (de la trilogía “¿Qué Pasó Ayer?”).
“Dolor y Gloria” se estrenó en Estados Unidos el pasado 26 de abril y recaudó en todo el mundo la suma de 86 millones de dólares.