“Colin Trevorrow (director de la primera entrega de la saga) concibió Mundo Jurásico como una trilogía. Nosotros estamos escribiendo el segundo capítulo y es muy interesante dónde nos está llevando la historia”, dijo el ganador de dos premios Goya.
Según el director de Lo Imposible y El Orfanato, en esta nueva película intentará conservar “el legado” de esta franquicia, ya que el barcelonés creció viendo las películas de Steven Spielberg, que dirigió en 1993 Parque Jurásico, pero la cinta también añadirá “nuevos aspectos que el público apreciará”.
Bayona comentó a la revista digital LRM que en estos momentos se encuentra en una etapa “emocionante” del rodaje del film que se llamará Mundo Jurásico 2.
El verano pasado, Colin Trevorrow dirigió la cuarta película de la saga de Parque Jurásico, que contó en el reparto con los aventureros Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas. El film recaudo 1.600 millones de dólares, convirtiéndose así en la cuarta película más taquillera de todos los tiempos.
Los dinosaurios no son el único proyecto de Bayona, que este diciembre estrenará Un monstruo viene a verme, una película de fantasía basada en la novela de estadounidense Patrick Ness.