Cine: Disney vuelve a leer “El Libro de la Selva”

Este viernes se estrena una nueva adaptación del clásico literario “El Libro de la Selva” por parte de Disney, esta vez con actores de carne y hueso, y animales generados por computadora.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El clásico de la literatura El Libro de la Selva, una novela del autor británico Rudyard Kipling sobre un niño criado entre animales en las profundidades de las junglas de la India, ya había sido adaptado al cine por los estudios Walt Disney en una recordada película musical animada estrenada en 1967.

Fue la última película producida personalmente por el propio Walt Disney, leyenda de la animación y el fundador del estudio, quien murió el mismo año del estreno del filme.

Ahora, casi medio siglo después de que las aventuras del “cachorro de hombre” Mowgli llegaran por primera vez de la mano de Disney, el estudio vuelve a contar la historia, esta vez valiéndose de actores de carne y hueso, algunas de las voces más cotizadas de Hollywood y los últimos avances en tecnología de efectos especiales por computadora.

Como el filme original y el libro en que aquél se basó, la historia del filme sigue a Mowgli, un niño abandonado en la jungla y criado por lobos y una bondadosa pantera. Sin embargo, cuando el más poderoso habitante de la jungla, el sanguinario tigre Shere Khan, se percata de la presencia de Mowgli, impone que los humanos están prohibidos en la selva, y lo persigue para acabar con él.

Para adaptar de nuevo El Libro de la Selva, Disney puso a cargo al actor y director Jon Favreau, quien ya había trabajado indirectamente para el estudio cuando dirigió las dos primeras entregas de Iron Man para Marvel Studios, efectivamente lanzando el exitoso “universo cinematográfico” de ese estudio, propiedad de Disney.

Favreau, quien también tuvo traspiés como el fracaso que fue Cowboys y Aliens, y cuyo filme más reciente fue la aclamada película independiente Chef, realiza un filme hecho casi por completo por computadora, mostrando algunos de los efectos visuales más avanzados logrados hasta ahora a la hora de recrear al elenco animal de la película e integrarlos con su casi solitario protagonista de carne y hueso, el niño de 10 años Neel Sethi, en su debut en el cine.

Sin embargo, esos animales hechos por computadora ostentan las voces de grandes figuras de Hollywood. El actor Idris Elba (Titanes del Pacífico) encarna al tigre Shere Khan, Scarlett Johansson (Avengers: Era de Ultron) es la serpiente Kaa, Ben Kingsley (Iron Man 3) es la pantera Bagheera, Bill Murray (Operación Monumento) es el oso Baloo, Lupita Nyong'o (Star Wars: El Despertar de la Fuerza) y Giancarlo Esposito (Maze Runner: Prueba de Fuego) son los lobos Raksha y Akela, y Christopher Walken (Siete Psicópatas) es el rey mono Louie.

La música del filme corre a cargo del compositor John Debney, quien adaptó varias de las canciones originales del filme animado de 1967.

Las primeras críticas al filme han sido unánimemente positivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...