Cargando...
La adaptación del cuento de hadas sigue la estrategia de los estudios Walt Disney de convertir a sus principales personajes animados en éxitos de taquilla de acción real -una apuesta que ya tuvo éxito con filmes como Maléfica y Alicia en el País de las Maravillas y que ahora busca incluir películas como Dumbo y La Bella y la Bestia.
La popularidad de Cenicienta dejó a la más reciente cinta de acción de Liam Neeson, Run All Night, en la parte baja de la taquilla. El filme de Warner Bros. recaudó apenas 11 millones de dólares en 3.171 salas de cines el fin de semana, por debajo de las estimaciones antes de su estreno que sugerían un rango de 15 millones de dólares.
Run All Night tuvo un costo de producción de 50 millones de dólares, por lo que necesitará atraer a multitudes extranjeras si quiere recuperar los costos. Cenicienta fue estrenada en 3.845 salas de cine en Norteamérica y tuvo un costo de producción de 95 millones de dólares. No pudo igualar los 116,1 millones de dólares que recaudó el estreno de Alicia en el País de las Maravillas, pero superó los 69,4 millones de dólares que generó el debut de Maléfica.
Esto es impresionante considerando que la película no contó con figuras de la talla de Johnny Depp o Angelina Jolie. También costó una fracción de los casi 200 millones de dólares que invirtió Disney en cada filme. Cenicienta fue un éxito en el extranjero, recaudando un estimado de 62,4 millones de dólares, 25 millones de los cuales provinieron de China.
La cinta fue estrenada en casi un 60 por ciento del mercado internacional, incluyendo importantes territorios como Rusia, Italia, México y Alemania. Por su parte, Kingsman: The Secret Service ha superado ahora la marca de los 100 millones de dólares.
La película de acción de los estudios Fox obtuvo el tercer lugar al recaudar 6,2 millones de dólares el fin de semana, con lo que en total suma 107,4 millones en Estados Unidos desde su estreno. Focus, el filme sobre estafas y romance protagonizada por Will Smith, se ubicó en cuarta posición en la taquilla con 5,8 millones de dólares. La cinta de Warner Bros. ha recaudado 44 millones de dólares luego de tres semanas de proyecciones.