Cargando...
“La tortura fue empleada en los años previos a la cacería, significa que era una parte de la historia que no podíamos ignorar”, escribió la directora de cine en el diario Los Angeles Times.
Bigelow, primera mujer en ganar un premio Oscar a la mejor dirección por “The Hurt Locker”, se dijo “una pacifista para toda la vida” pero también “una paladina de la Primera Enmieda, que da derecho a toda persona a crear trabajos artísticos y hablar según conciencia sin miedo a interferencias del gobierno”.
Las polémicas que han rodeado a “Zero Dark Thirty” no han perjudicado el filme en la boletería, pero han disminuido quizás sus posibilidades de premios. La cinta está nominada a cinco Oscar, entre ellos mejor actriz, Jessica Chastain, y mejor película, pero Bigelow no recibió una candidatura por su trabajo, una decisión que según algunos se vio alimentada por la indignación suscitada por las escenas de tortura.
En su carta a Los Angeles Times, Bigelow pidió al público “dirigir su furor hacia otro lado: sería mejor dirigirlo contra quien creó y puso en marcha estas políticas, y no contra la película que las lleva a la pantalla grande”.