La nueva serie comenzó a emitir su batiseñal el lunes por el canal de aire Fox, que ha puesto sus esperanzas en Gotham para recuperar su decaída audiencia del horario estelar.
Gotham muestra a un Bruce Wayne de 12 años (interpretado por David Mazouz) que presencia el asesinato a sangre fría de sus padres en un callejón oscuro del Nueva York contemporáneo.
Pero la intriga se orienta hacia el joven inspector James Gordon (Ben McKenzie) , quien se convertirá más tarde en el comisario de policía de Gotham City y en verdadera estrella del programa, al tiempo que Wayne madura y comienza a vestir la capa y la máscara de Batman.
“Te prometo que voy a encontrar al hombre que hizo esto”, dice Gordon al joven y shockeado Wayne en la escena del crimen.
La serie arranca con la bendición del New York Times: “La verdadera estrella del capítulo piloto de Gotham es su estilo consistente, su combinación de diseño de producción, fotografía y guión que consigue evocar el espíritu del puñetazo ’pow-bang’ de los años 40 del Batman original con el cine negro post Blade Runner”, escribió el crítico Mike Hale.
La página de internet Rotten Tomatoes, que analiza las respuestas del público y la crítica, señaló que la serie de Bruno Heller —autor también del policial de CBS The Mentalist— sumaba 95% de comentarios positivos.
La primera temporada de 16 episodios permitirá volver a ver personajes icónicos de la franquicia de DC Comics como Catwoman y el Pingüino.
Pero también aparece un nuevo personaje que no existe en el cómic original: la cruel Fish Mooney, interpretada por Jada Pinkett Smith, conocida por su papel de Niobe en las películas Matrix.
El servicio de videos en línea Netflix anunció a principios de septiembre que alcanzó la exclusividad de los derechos de distribución mundial de “Gotham”, incluida Latinoamérica.
“Cada temporada de la serie estará disponible para los abonados de Netflix a partir de 2015, tras su difusión en la televisión” tradicional, informó entonces el grupo.