El intérprete encarnará a Tony, un papel que interpretó Larry Kert en la obra original de Broadway, en 1957, y que llevó a cabo Richard Beymer en el clásico cinematográfico de 1961.
Tony Kushner, guionista nominado al Oscar y ganador del Pulitzer, es el encargado de redactar esta nueva versión del musical, una pieza original escrita en 1957 por Arthur Laurents y Stephen Sondheim con música de Leonard Bernstein.
Spielberg lleva buena parte de este año dedicado a la selección del reparto de este proyecto, que adapta el clásico de Romeo y Julieta a las calles de Nueva York en la década de 1950 y que propone un enfrentamiento entre blancos y puertorriqueños.
Según la publicación, el cineasta ha seguido la pista a centenares de actores y bailarines en Nueva York, Los Angeles, Miami y Puerto Rico.
La elección de Elgort permitirá que el rodaje de la historia se lleve a cabo el próximo verano, indicó la revista.
Elgort llamó la atención del espectador por primera vez en el drama adolescente Bajo la misma estrella y ha sido visto en cintas como Divergente e Insurgente antes del éxito que le supuso Baby Driver, a las órdenes de Edwar Wright.
West Side Story, dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, se hizo con diez Oscar, incluido el de mejor película.
Según The Hollywood Reporter, los primeros anuncios para la selección del reparto de esta nueva versión comenzaron a divulgarse en enero y pusieron énfasis en que los personajes de María (Natalie Wood), Anita (Rita Moreno) y Bernardo (George Chakiris) sean interpretados por actores latinos.