Lansbury, Martin y Tosi recibirán la estatuilla en honor a sus trayectorias en el mundo del cine, mientras que a Jolie se le entregará el premio Jean Hersholt por sus labores humanitarias.
“Los premios de la Junta de Gobernadores rinden tributo a individuos que han hecho contribuciones indelebles en sus respectivos campos”, dijo la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs. “Estamos entusiasmados por los ganadores de este año y estamos deseando traer a sus compañeros y colegas para celebrar sus extraordinarios logros”, añadió.
Lansbury ha recibido tres candidaturas al Oscar como mejor actriz de reparto, por “Gaslight” (1944), “The Picture of Dorian Gray” (1945) y “The Manchurian Candidate” (1962).
En su filmografía destacan títulos como “The Long, Hot Summer”, “Blue Hawaii”, “The World of Henry Orient”, “Bedknobs and Broomsticks”, “Death on the Nile” y “Mr. Popper's Penguins”.
También prestó su voz a la primera cinta de animación que recibió una nominación al Oscar como mejor película: “La Bella y la Bestia”.
Martin, quien comenzó en la televisión, es uno de los cómicos de referencia en Estados Unidos gracias a trabajos como “The Jerk”, “Dead Men Don't Wear Plaid”, “Three Amigos”, “Roxanne”, “L.A. Story”, “La Pantera Rosa” y “ Shopgirl”. Ha presentado la ceremonia de los Oscar en tres ocasiones, la más reciente en 2010, junto a Alec Baldwin.
El diseñador de vestuario Piero Tosi conoció la fama gracias a sus colaboraciones con el director italiano Luchino Visconti en filmes como “White Nights” y “Rocco and His Brothers”. Continuó su labor con el mítico realizador en las obras nominadas al Oscar “The Leopard”, “Death in Venice” y “Ludwig”.
Obtuvo otras dos candidaturas por sus diseños para “La Cage aux Folles” y “La Traviata”.
Jolie, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por “Inocencia Interrumpida”, es una ferviente activista de las causas humanitarias y no ha dudado en viajar por todo el mundo para promover organizaciones y actividades centradas en lograr la justicia social.
La intérprete fue nombrada en abril del año pasado enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para trabajar en grandes crisis humanitarias y desplazamientos masivos de civiles.
ACNUR ha destacado que el trabajo de Jolie ha ayudado “enormemente” a sacar a la luz problemas que recibían poca atención de la opinión pública, como las crisis en Somalia y en el Sahara Occidental.